Los escolares conocerán en profundidad La Alquería

    0
    - Publicidad -

    2102

    Hay previstas visitas guiadas para dar a conocer este desconocido parque

    La Delegación de Igualdad y Educación ha lanzado una invitación a los centros de enseñanza de la ciudad a dar un paseo por el parque de La Alquería. El pasado miércoles se presentaron en el teatro municipal los programas educativos del curso 2012-13 bajo el lema de Voy de paseo por el parque de La Alquería.En palabras de su delegada, Mª Antonia Naharro, “un acercamiento a la botánica y la fauna de un parque tan visitado pero a la vez tan desconocido”.

    - Publicidad -

    Dentro de esta temática se han programado varias actividades, como Llevamos el parque al cole, en la que unos 150 niños y niñas por centro realizarán un mural sobre el parque y su historia. Asimismo, el Gusanillo de la Ciencia será el encargado de guiar a los escolares de 2º y 3º de Primaria a un recorrido botánico y zoológico por La Alquería, en el que podrán clasificar a las especies vegetales y animales, además acercarse a la vertiente cultural, histórica, físíca y deportiva de este parque. Profundizando en los mitos y leyendas de sus especies. Las actividades se completan con unas visitas culturales a las casas señoriales del parque.

    Asimismo, como comentó la delegada durante su discurso, “aprovechando la crisis como una oportunidad de sacar lo mejor de nosotros y crecer”, la delegación va a seguir fomentando la cultura emprendedora con la puesta en marcha de los proyectos EME, Ícaro y Escuela Viva, programas de cooperativas en las aulas tanto de producción como de servicios.
    Asimismo, la delegación seguirá apostando por dos iniciativas nuevas del curso pasado y que tuvieron una buena acogida, como el Hermanamiento de Centros o el Encuentro Musical Nazareno. Además de un curso de formación para profesores entre juegos organizado conjuntamente con el CEP de Alcalá de Guadaíra o dos espectáculos para toda la familia a cargo del dúo Tiempo de Sol. Durante el acto también se presentó el nuevo calendario bilingüe que la Delegación de Igualdad y Educación va a repartir entre los centros de enseñanza.

    El acto también sirvió para la presentación de los cursos y programas del Servicio Psicopedagógico Municipal, cuyo programa municipal de Apoyo a la Familia será presentado el próximo día 24 en el centro cultural La Almona con una conferencia a cargo del inspector de educación Carlos Espinosa Manso bajo el lema de Una nueva educación es posible y necesaria.

    Mª Antonia Naharro se convirtió en portavoz del alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, para trasmitir su “cariño y respeto” a los maestros y maestras que se jubilan.

    {xtypo_code}El inicio del curso en datos
    La delegada de Igualdad y Educación ofreció los datos oficiales del presente curso. 41 centros de Infantil y Primaria están en marcha dando cobertura a 15.408 alumnos y alumnas, 331 más que el curso pasado. Aunque en Infantil las cifras han descendido en 136 niños y niños. En el caso de Secundaria, el pasado día 17 de septiembre se pusieron en funcionamiento 14 centros con más de 5.900 alumnos y alumnas, un centenar menos que el año pasado.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!