1970. A.D. León y Cos: un equipo sin socios sustentado por el negocio de las aceitunas

0
- Publicidad -

2201Sus jugadores, que  este año representarán a Dos Hermanas en categoría provincial, llenan el depósito de agua de las duchas con cubos

Sl hay algún lugar donde pueda funcionar el binomio fútbol y aceituna, ese lugar es Dos Hermanas. La Agrupación Deportiva León y Cos subsiste gracias a los beneficios de la empresa que lo sustenta: los almacenes León y Cós. Junto a la Unión Deportiva Dos Hermanas (cuya fundación data de 1954) y el Club Deportivo San Hermenegildo, León y Cós representa a Dos Hermanas en el fútbol provincial.

La peculiaridad más destacada de este club es que su número de socios es cero. Las necesidades del equipo, fundado oficialmente en 1968 (aunque ha participado desde los años 50 en la Liga local), han sido sufragadas por la empresa de aceitunas en la que trabajan todos sus jugadores e incluso el entrenador, Antonio Millán. Los ingresos por taquillaje son mínimos, ya que “la gente”, se quejan, “viene poco a vernos”.  El presidente, José Muñoz, achaca la ausencia de hinchada a la “apatía” de la afición nazarena, “que prefiere los colores de Sevilla y Betis “.

- Publicidad -

2203Llenan las duchas con cubos
Pero en León y Cos no se pueden permitir el derroche y piden más implicación del Ayuntamiento, dueño del campo de fútbol. En el club se quejan de que necesita mejoras. Hace poco se instalaron dos nuevas porterías, pero sobre todo son necesarias unas duchas dignas: “Se jugó un partido entre selecciones para comprar un motor, pero no se sabe a dónde fue a parar el dinero”, señala uno de los jugadores. El caso es que, cada vez que juegan, previamente tienen que llenar el depósito de agua con cubos para poder ducharse.

En lo que a fútbol se refiere, al equipo no se le puede pedir más.  La temporada1970-71, que acaba de comenzar, será la segunda en 2ª Provincial. La campaña pasada quedaron sextos clasificados, y este verano fueron los campeones del Trofeo Santiago al ganar por un ajustado 1-0 a un gran club como el C.D. Alcalá.

Doce trofeos adornan las vitrinas de la sede de la empresa. Se proponen este año mejorar la clasificación, consolidar la cantera, realizar la Operación Socio y “que la gente venga más a vernos”.

2202{xtypo_code}Fútbol y aceitunas. Equipo de gala de la Agrupación Deportiva León y Cos: Cano, Manolito, Poto, Gutiérrez, Juan José. Abajo: Muñoz, Güito, Caco, Ruíz, y Juan José. El entrenador es Antonio Millán Vázquez, el mismo que aparece (con traje de faena blanco), en una foto de 1959, con su compañero José Rodríguez ‘Paragüero’, en el almacén y horno de pimientos que la empresa tiene en la carretera a Sevilla, (pasando la Venta Las Palmas). Junto a estas líneas, el elegante escudo del equipo.{/xtypo_code}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!