El cartel de Valme de 2013 será elegido por concurso

    0
    - Publicidad -
    Dentro de los actos previstos por el Año de Fe designado por el Papa
    1 Fran RICARDO
    W La Hermandad de Valme convocará un concurso para la elección del cartel anunciador de la Romería de Valme de 2013. Así lo anunció su hermano mayor, Francisco Javier Díaz Terrero durante la presentación del cartel del presente año.  Una iniciativa enmarcada en el Año de la Fe nombrado por el papa Benedicto XVI por lo que el concurso, cuyas bases se darán a conocer en breve, lleva por título Valme 2013. Romería Año de Fe.  Lo que se pretende es fomentar la participación, apostando por la técnica libre para la realización del cartel, pudiendo ser tanto fotografía como pintura.
    El que ya es público es el cartel de José María Gordillo para la romería del presente año. Tercera creació para este fotógrafo y diseñador gráfico nazareno quien ha apostado por conjugar en una misma obra el pasado, presente y futuro de la romería, combinando para ello el blanco y negro con el color. En primer plano una imagen de perfil de la Virgen a color, figurando al fondo cuatro estampas de romerías antiguas tomadas por los fotoperiodistas sevillanos Juan José Serrano y Cecilio Sánchez del Pando en los años 1919, 1926, 1929 y 1970. Gordillo reconoció la dificultad que se encontró con este encargo al tratarse de su tercer cartel, puesto que “parece que está todo dicho de la Romería de Valme, pero no es así, ya que es una festividad tan amplia y diversa que ofrece un abanico inmenso de posibilidades”.

    1001Dentro de los actos previstos por el Año de Fe designado por el Papa 

    La Hermandad de Valme convocará un concurso para la elección del cartel anunciador de la Romería de Valme de 2013. Así lo anunció su hermano mayor, Francisco Javier Díaz Terrero durante la presentación del cartel del presente año.  Una iniciativa enmarcada en el Año de la Fe nombrado por el papa Benedicto XVI por lo que el concurso, cuyas bases se darán a conocer en breve, lleva por título Valme 2013. Romería Año de Fe.  

    Lo que se pretende es fomentar la participación, apostando por la técnica libre para la realización del cartel, pudiendo ser tanto fotografía como pintura.El que ya es público es el cartel de José María Gordillo para la romería del presente año. Tercera creació para este fotógrafo y diseñador gráfico nazareno quien ha apostado por conjugar en una misma obra el pasado, presente y futuro de la romería, combinando para ello el blanco y negro con el color.

    - Publicidad -

     

    {xtypo_rounded_right4}23 de junio

    Valme peregrinará a Cuarto, coincidiendo con el 40 aniversario de su Coronación Canónica.{/xtypo_rounded_right4}

     

    En primer plano una imagen de perfil de la Virgen a color, figurando al fondo cuatro estampas de romerías antiguas tomadas por los fotoperiodistas sevillanos Juan José Serrano y Cecilio Sánchez del Pando en los años 1919, 1926, 1929 y 1970. Gordillo reconoció la dificultad que se encontró con este encargo al tratarse de su tercer cartel, puesto que “parece que está todo dicho de la Romería de Valme, pero no es así, ya que es una festividad tan amplia y diversa que ofrece un abanico inmenso de posibilidades”.

    {xtypo_code} Alimentos en lugar de flores

    La junta de gobierno ha aprobado que la ofrenda floral que se realiza a la Virgen de Valme durante los cultos sea sustituida por alimentos no perecederos que se repartirán entre las personas más necesitadas a través de Cáritas. Una medida para hacer frente a la difícil situación por la que pasan muchas familias nazarenas y que fue considerada como “muy oportuna” tanto por el párroco Lorenzo Nieto Frutos como por el delegado de Fiestas y Servicios, José Román, quien mostró su compromiso por parte del Ayuntamiento para que “entre todos la romería no desmerezca a la de otros años”.{/xtypo_code}


     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!