El litigio territorial podría estar llegando a su fin

    0
    - Publicidad -
    Aunque se está estudiando la última resolución del Supremo no se descarta zanjar el asunto
    W Tras la pronunciación del  Tribunal Supremo  el pasado mes de julio rechazando la anulación del decreto franquista 331 por el que se segregó al término municipal nazareno 2.763 hectáreas en beneficio de Sevilla, el equipo de gobierno se está planteando si zanjar en este punto el litigio territorial en el que se haya enfrascado desde hace 12 años.
    Así lo ha confirmado su portavoz, Agustín Morón, quien ha asegurado “estar satisfecho con la resolución, ya que, aunque no se nos da la razón, al menos es un órgano democrático el que ha emitido el veredicto”.
    Una sentencia que entiende que no se puede acoger la petición  porque ello supondría eludir las formalidades establecidas en el artículo 102 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, como que se haya emitido dictamen favorable del Consejo de Estado; además de contradecir la decisión de la Junta de Andalucía, que rechazó expresamente la petición de agregación de los terrenos controvertidos al término de Dos Hermanas. Asimismo, el consistorio nazareno ha incurrido en “desviación procesal”, ya que se limita a formular alegaciones sobre la supuesta nulidad del decreto sin argumentar sobre la invalidez del acuerdo del Consejo de Ministro de 21 de enero de 2011, que constituye el verdadero objeto de las presentes actuaciones.
    Para el equipo de gobierno, según Morón, “la sentencia no entra en el fondo de la cuestión”, por lo que los servicios jurídicos del Ayuntamientos están estudiando si cabe la posibilidad de recurrir a otra instancia. Sin dejar atrás la posibilidad de que el asunto se quede aquí.

    Aunque se está estudiando la última resolución del Supremo no se descarta zanjar el asunto

    Tras la pronunciación del  Tribunal Supremo  el pasado mes de julio rechazando la anulación del decreto franquista 331 por el que se segregó al término municipal nazareno 2.763 hectáreas en beneficio de Sevilla, el equipo de gobierno se está planteando si zanjar en este punto el litigio territorial en el que se haya enfrascado desde hace 12 años. Así lo ha confirmado su portavoz, Agustín Morón, quien ha asegurado “estar satisfecho con la resolución, ya que, aunque no se nos da la razón, al menos es un órgano democrático el que ha emitido el veredicto”.

    Una sentencia que entiende que no se puede acoger la petición  porque ello supondría eludir las formalidades establecidas en el artículo 102 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, como que se haya emitido dictamen favorable del Consejo de Estado; además de contradecir la decisión de la Junta de Andalucía, que rechazó expresamente la petición de agregación de los terrenos controvertidos al término de Dos Hermanas.

    - Publicidad -

    Asimismo, el consistorio nazareno ha incurrido en “desviación procesal”, ya que se limita a formular alegaciones sobre la supuesta nulidad del decreto sin argumentar sobre la invalidez del acuerdo del Consejo de Ministro de 21 de enero de 2011, que constituye el verdadero objeto de las presentes actuaciones. Para el equipo de gobierno, según Morón, “la sentencia no entra en el fondo de la cuestión”, por lo que los servicios jurídicos del Ayuntamientos están estudiando si cabe la posibilidad de recurrir a otra instancia. Sin dejar atrás la posibilidad de que el asunto se quede aquí.

    {xtypo_code}Proceso

    2000: La Junta de Andalucía desestima el expediente de alteración del término municipal. 

    2007: El TSJA desestima el recurso de casación contra el decreto de la Junta. 

    2009: Se crea una comisión de investigación entre ambos ayuntamientos. 

    2010: El Tribunal Supremo confirma la sentencia del TSJA. 

    2011: El Consejo de Ministro no admitió la solicitud de anular el decreto franquista.{/xtypo_code}

    2012: El Tribunal Supremo desestima impugnar el acuerdo del Consejo de Ministro.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!