Invisibles

0
- Publicidad -

Es evidente que este gobierno no tiene demasiadas virtudes políticas que destacar a la vista de los resultados de su gestión. Pero sí, algunas habilidades en las que se mueven con holgura, y una de ellas es la invisibilidad; o lo que es lo mismo: gobernar de forma opaca. Habría que preguntarse ¿qué gobierno democrático puede hacer esto? hasta ahora ninguno, y a los ciudadanos no debería servirnos el argumento de que cuenta con una amplia mayoría absoluta.

Creo necesario empezar por describir qué es un gobierno invisible o lo que es lo mismo “opacidad ejecutiva”. Comienza por que el Presidente no da ruedas de prensa, y si da alguna porque la grave situación económica del país es insostenible, se hace acto de presencia pero no se admiten preguntas, por lo que no se puede denominar “rueda de prensa”. Hay en el léxico otra definición más acertada: comparecencia. Pero para esto, sobra el acto presencial, con un comunicado del Gabinete de Presidencia por escrito es suficiente.

Si el máximo responsable del gobierno no se deja ver, qué decir de sus ministros; la mayoría de ellos, como está el patio político nacional son desconocidos para los ciudadanos. No tienen presencia pública y carecen de perfil político. Sus adeptos dicen: ellos  “se dedican a gobernar”. ¡Vale! pero lo hacen mal, no hay ni uno solo que saque adelante con soluciones positivas sus competencias ministeriales mejorando los datos recibidos del ministro anterior, ahí están los datos: recortes, recortes. Eso no es gobernar, es distribuir la pobreza y para esto nos basta con un gestor matemático, con un tecnócrata que al final de año presente las cuentas de gastos e ingresos.

- Publicidad -

Este Presidente, comienza por no dar ruedas de prensa y termina por no hacer el debate sobre el estado de la nación, usurpando no ya el derecho de los ciudadanos a ser informado sobre las causas por la que se hacen políticas regresivas en derechos y servicios públicos; además, impide el deber a exigir explicaciones de los representantes de la soberanía popular en el Congresos de lo Diputados, máximo órgano democrático de nuestro país. Tal vez la democracia no sea un valor importante para él…

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!