La oferta educativa de las vacaciones pasa por las escuelas de verano

    0
    - Publicidad -

    1901Ya están en marcha las de la Zona Sur y Fuente del Rey, así como la de las personas con discapacidad

    Con el comienzo del mes de julio las escuela de verano que cada año pone  en marcha la Delegación de Bienestar Social se encuentran a pleno rendimiento. Mi mundo, Mi fantasía es el lema de este verano tanto para la escuela de niños y niñas con discapacidad, que comenzó el pasado día 25 de junio, como  para la de zonas de atención preferente que comenzó el día 6 del presente mes.

    Tanto en  el colegio de Los Montecillos como en el Fernán Caballero, en el Cerro Blanco, o en el San Fernando, de Fuente del Rey, los niños y niñas han comenzado por conocerse como grupo y por conocer su barrio, del que tienen que elavorar una maqueta.  Con este alumnado, con edades comprendidas entre los  tres y los doces años, aunque en los Montecillos también se atienden a niños menores, se va a incidir mucho en el reciclaje, para que le saquen partido a los materiales deshechables, además de en el fomento de los valores, como el respeto a los mayores, con una visita de sus abuelos a las escuelas.

    - Publicidad -

    Durante ocho semanas las escuelas abren sus puertas de  10:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes, dedicando la última jornada de la semana a actividades acuáticas en las piscinas municipales.

    El día 24 de agosto se pondrá el punto y final a la escuela con una gran fiesta en el Palacio de Deportes.

    {xtypo_rounded_left2}100 matrículas
    hasta la fecha para las escuelas de verano de la Zona Sur y Fuente del Rey.{/xtypo_rounded_left2}

    1902Discapacidad
    Con el estreno de su nueva sede, mejor acondicionada y en un paraje envidiable, la antigua sede de Bienestar Social en el Parque de La Alquería, la escuela de verano para personas discapacitadas atiende semanalmente a 15 alumnos. Partiendo de los informes escolares de sus pedagogos, las monitoras trabajan con ellos de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00, el fomento de las habilidades manuales, así como que no pierdan la rutina de hacer algo en verano. Sin olvidar un paseo diario por el parque.
    La clausura será el día 7 de septiembre con un desayuno de convivencia con sus familiares.

    A las fiestas de clausura tradicionales e independientes, esta edición se suma una fiesta conjunta el día 31 de julio, en el salón de actos del nuevo edificio de Bienestar Social, donde tendrá lugar un teatro de guiñol y actividades al aire libre, incidiendo en el respeto al medio ambiente.

    {xtypo_code}Campamento de Gran Poder
    La Diputación de Formación y Juventud de la Hermandad del Gran Poder ha organizado el Campamento de Verano Vive con Sevilla, que programa una serie de actividades para disfrutar del periodo estival dentro del seno de la hermandad. El campamento está abierto a todos los hermanos y devotos en general que deseen participar, desarrollándose durante los meses de julio y agosto. Comprenderán desde una semana de formación a una representación teatral, gymkhana, visita a Isla Mágica o incluso una semana dedicada a visitar los conventos de Sevilla. Más información al respecto visitando la página web de la hermandad, www.granpoderdoshermanas.org.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!