La Revista de Feria también se podrá consultar en formato digital

    0
    - Publicidad -

    1202Además de los 1.500 ejemplares, se colgará en la web del Ayuntamiento

    La Revista de Feria alcanzará este año una amplitud más impredecible gracias a su salto del papel a la red. Así se anunció durante su presentación el pasado jueves en el centro cultural La Almona, afirmando que además de su edición impresa, de la que se han imprimido 1.500 ejemplares, la Revista de Feria también se podrá consultar en la página web del Ayuntamiento, www.doshermanas.es.

    Esta es una de las principales novedades de una revista que se presenta en este 2012 con una portada ilustrada por el artista nazareno Manuel Carballido Macías, quien se ha inspirado en el estilo de Edward Hooper para pintar una visión del Palacio de Alpériz por encima de las casas del Recreo San José desde un ángulo del edificio El Llano.

    - Publicidad -

    En su línea, la revista recoge tanto temas locales como otros de interés general, destacando la colaboración del prestigioso poeta nicaragüense, Ernesto Cardenal, quien obtuvo recientemente el premio de poesía iberoamericana Reina Sofía, además de haber sido candidato al Premio Nobel de Literatura. Contando asimismo con la colaboración del hijo de Miguel Delibes que hace una semblanza de su padre o el eminente novelista Emili Durán.

    {xtypo_rounded4}240 páginas
    más de 350 ilustraciones, entre fotografías y obras gráficas, y 52 colaboraciones, de las que 36 son locales.{/xtypo_rounded4}

    Los colaboradores habituales de la revista han desarrollado los temas más diversos. Se retoma el tema de la aceituna o centran su atención en el mundo de la literatura y de sus literatos. Hay cuatro trabajos sobre cosas y costumbres de Dos Hermanas, textos biográficos dedicados a personas muy queridas de la ciudad, como Fulgencio Morón, el doctor Picón Sánchez o Irma Rodríguez.

    La historia también tiene su protagonismo en esta revista con artículos, por ejemplo, sobre la fabricación de jabón en el Antiguo Régimen o la primera corta que se construyó en el Guadalquivir entre Dos Hermanas y Coria. Valme y su coronación de 1973 también están muy presente, así como el arte o el deporte, con la narración de la escalada de un grupo de nazarenos al Kilimanjaro o la crónica gráfica de la temporada hípica en el hipódromo nazareno.

    La Revista de Feria ya se puede adquirir en el centro cultural La Almona.

    {xtypo_code}Una revista muy gráfica
    Y para dar un toque gráfico a tanta información una importantísima colección de fotografías antiguas y modernas, que en parte forman la crónica del año elaborada por el concejal de Movilidad y Prevención, Antonio Morán.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!