Unanimidad en la aprobación de las ordenanzas de telefonía

    0
    - Publicidad -

    0402La normativa supera todos los trámites aunque no se descarta que sea recurrida

    El pleno municipal aprobó  el pasado viernes el texto definitivo de las ordenanza reguladora de la instalación y el funcionamiento de infraestructuras radioeléctricas de comunicación. Primera ordenanza de esta índole aprobada por un ayuntamiento que contó con el apoyo de los dos grupos políticos de la oposición, PP e IU, y que nace con la certeza de que será recurrida por las compañías de telefonía, sus principales perjudicadas.

    El texto definitivo, según la delegada de Urbanismo, Ana Conde, presenta pocas novedades respecto al anteproyecto aprobado el mes de abril de 2011. Se ha suprimido el capítulo 8, apartado 8 y se han modificado el 9 y 14 b.

    - Publicidad -

    Lola Palacios, concejala de Izquierda Unida, recibió bien esta aprobación, “aunque no nos gusta la ordenanza, pero llevamos desde el año 2000 solicitando que se haga una”.  Desde el Partido Popular, Eladia Illescas quiso recalcar que  IU no eran los únicos que habían demandado una ordenanza de telefonía, “ya que nosotros la llevábamos en nuestro programa electoral”. Planteando a la delegada de Urbanismo una serie de cuestiones como el plazo de ejecución que tendría la ordenanza, el presupuesto destinado para la misma, la situación de las antenas de la calle San Se-bastián y Montequinto,  y si está abierta a posibles modificaciones. Ana Conde respondió que no tendría inconveniente en convocar “lo antes posible una comisión informativa para tratar estos asuntos”.

    Otros asuntos

    También se trató en el pleno, a propuesta del Partido Popular, la creación de un economato social de ayuda a los más necesitados, que el Ayuntamiento respaldaría si algunas de las entidades con las que colabora lo pone en marcha. Peor suerte corrió la moción del PP del Real Decreto 19/2012 aprobado por el Gobierno de la Nación para la liberalización del comercio con medidas como la de la licencia express, que fue rechazada alegando que ya estaba en marcha en la ciudad. Sí se aprobó la moción de Izquierda Unida para que el Ayuntamiento implante el sistema de Cartas de Servicio con el que difundir los compromisos de calidad de las prestaciones que ofrecen los distintos departamentos municipales.

    Cerrando el pleno  un asunto de urgencia en el que la corporación mostró su apoyo a la Confederación Andaluza de Organizaciones pro Personas con Discapacidad Intelectual para que se solucione lo antes posible el cobro de la deuda que tiene pendiente con el gobierno autonómico.

    {xtypo_code}Los derechos de LGTB al pleno
    Izquierda Unida presentó en el pleno una moción por los derechos del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales que contó con el apoyo del PSOE y la abstención del PP, quien no se mostró muy conforme con las alusiones al tema religioso o con la visión “intolerante” que daba de la sociedad. La moción se aprueba en una semana en el que se ha conmemorado el Día por los Derechos de LGTB y cuya celebración, “simbólica”, también llegó a la ciudad con la colocación de un armario simbólico en Los Jardines.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!