Nueve años junto al deporte

    0
    - Publicidad -

    Hispano acoge el jueves a las 21:00 horas la Gala del Deporte de La Semana

    El deporte no entiende de crisis. En tiempos de zozobra económica, los éxitos deportivos levantan los ánimos a todo un país entero. Para muestra, el botón de la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa, Fernando Alonso o Rafa Nadal.
    Por ello, el periódico La Semana, desde su papel de medio de comunicación local, no puede dejar la ocasión de reconocer a todos aquellos que han trabajado por engrandecer el deporte de la ciudad.

    Desde grandes a pequeños. Desde principiantes a profesionales. Por eso en la novena edición de los premios al deporte que otorga este periódico tienen cabida equipos de cantera como la del CD Cantely o la del Dos Hermanas CF, grandes nombres del deporte de élite como Javier Justiniano ‘Justi’ del Cajasol Voley, ‘Tano’ del Sevilla FC, Javier Cortés, Jota Murube y la olímpica Lorena Miranda por parte del Club Waterpolo Dos Hermanas o el gran Enrique Mellado, todo un ejemplo de superación que ya lleva colgado a su cuello un buen surtido de medallas conseguidas en piscinas de toda España.

    - Publicidad -

    Aunque al igual que ellos también tienen derecho a contar con su reconocimiento aquellos técnicos que han estado junto a ellos. Tales como Paco Peralta, David Serrano o Antonio Millán. Sin olvidar a gestores como Eduardo Herrera. Todos hacen posible la gran alegría del deporte.

    2001200220032005
    Enrique Mellado
    INTEGRACIÓN
    Miembro del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) es uno de los nadadores más laureados del país.
    Antonio Millán ‘Garbanzo’ FÚTBOL
    Entrenador desde 1966, uno de los más veteranos de la ciudad, ha dirigido equipos como el Dos Hermanas CF, Lebrijana, Cabecense o Rociera.
    María José Jurado PMD
    Responsable del área de comunicación del Patronato Municipal de Deportes, asumió su puesto en 1996 tras superar las oposiciones al cuerpo de funcionarios locales.
    Eduardo Herrera FÚTBOL
    Desde 1986 es el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, cargo al que optó tras ser el presidente más joven de un equipo, la UD Bellavista.
    2006200720082009
    J. Juan ‘Jota’ Murube
    WATERPOLO
    Tras 28 años dedicados al waterpolo se ha despedido esta temporada dejando al equipo masculino del CW Dos Hermanas asentado en 1ª
    Nacional. Promete volver. Tal vez al frente de la cantera.
    Javier Cortés Núñez WATERPOLO
    Con poco más de 30 años dirige el equipo senior femenino del CW Dos Hermanas. Han sido cuartas en la División de Honor (la élite nacional) y por méritos se han ganado una plaza en Europa.
    Lorena Miranda WATERPOLO
    El ciclón del primer equipo del CW Dos Hermanas. Vencedora este año del Mundial Júnior, se prepara ahora para, con 20 años, tocar la gloria: viajará con la selección española a los Juegos Olímpicos de Londres.
    PD Rociera
    FÚTBOL
    Pese a no haber podido mantener la categoría, la Rociera ha desarrollado un digno papel en 3ª División a pesar de ser el equipo con menos presupuesto.
    2010201120122013
    Cantera CD Cantely
    FÚTBOL
    El ascenso de su equipo juvenil sirve de guinda para festejar el 30 aniversario de este club, del que han salido jugadores de la talla de Varela, Arzu, Chiqui Carmona o Gordi.
    Javier Justiniano VOLEIBOL
    Curtido en la cantera del Cajasol Voley, este nazareno se ha convertido en capitán del club local, que milita en la Superliga nacional.
    Manuel Asencio ‘Tano’ FÚTBOL
    Todo un profesional del fútbol, forma parte de la plantilla del Sevilla Atlético, segundo equipo del club nervionense, e incluso ha jugado con el primero de la mano de Marcelino Martín Toral.
    Javier Calderón CICLISMO Empresario nazareno del sector de la eletricidad, colabora activamente con el deporte local. En especial con el ciclismo. De hecho, es el responsable de la escuela de la Peña Ciclista Dos Hermanas.
    2014201520162017
    Paco Peralta Díaz
    FÚTBOL Entrenador especialista en los equipos de cantera, ha conducido recientemente a la del Dos Hermanas CF a tres ascensos en dos ligas. Ahora asume las riendas del primer equipo del club.
    Cantera DH CF
    FÚTBOL
    A los ascensos de cadetes y alevines a 1ª Andaluza el pasado año se unen este el de juveniles a Regional Preferente y el del segundo equipo de cadetes a 1ª Provincial.
    David Serrano Colchón
    FÚTBOL SALA Entrenador del Fútbol Sala Nazareno, ha conseguido, con poco presupuesto y gran empeño, devolver al club de Dos Hermanas a la división de plata de su disciplina tras una meteórica temporada.
    Deporte Limpio
    PMD
    Iniciativa nacida en 2009, fomenta el juego limpio entre los distintos clubes y disciplinas disputadas en la ciudad. A lo largo del año lleva a cabo distintas actividades.
    2018201920202021
    Team Chok-Auto MOTOCICLISMO
    Uno de los equipos más destacados de la categoría Supermotard. Sus dos corredores finalizaron 2011 como campeón y tercer clasificado en el campeonato nacional.
    FS Nazareno FÚTBOL SALA
    El esfuerzo todo lo puede. Pese a perder hace un par de años su mayor patrocinador y la categoría, el Fútbol Sala Nazareno ha conseguido volver a la división de plata nacional tras una deslumbrante campaña con una abrumadora cuenta de goles.
    Equipo Ameral Calderón Prior PMD CICLISMO
    El equipo Master de la Peña Ciclista Dos Hermanas prosigue una marcha imparable desde su reciente creación. El momento más brillante de su joven historia tuvo lugar el pasado año con la medalla de bronce
    conseguida en el Campeonato de Europa.

    Destacamento de tráfico GUARDIA CIVIL

    Esta unidad de la Benemérita juega un papel fundamental en el ordenamiento del tráfico durante el desarrollo de muchas pruebas deportivas celebradas en la ciudad, especialmente, aquellas de ámbito ciclista.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!