- Publicidad -
Inicio La Cultura La entrevista Entrevista a Sergio Dalma

Entrevista a Sergio Dalma

0
- Publicidad -

1001Cantante

{xtypo_quote_left}Bailar Pegados o Esa chica es mía son parte de la columna vertebral de Sergio Dalma{/xtypo_quote_left}

- Publicidad -

A las 22:30 horas el auditorio municipal recibe el próximo sábado día 23 a Sergio Dalma que presentará al público nazareno su Vía Dalma. Las entradas, a 10 euros, se siguen vendiendo hasta el viernes en el centro cultural La Almona y la oficina municipal de Montequinto. El día del concierto en la taquilla del auditorio desde las 19:30.

El día 23 llega a Dos Hermanas para presentar su Vía Dalma II. ¿En qué va a consistir el espectáculo que va a ofrecer al público de Dos Hermanas?
Ofreceré un recorrido por el proyecto Vía Dalma,  tanto el I  como el II, por supuesto sin olvidarme de algunos de mis clásicos. Para ello he apostado por una escenografía que acercará al público a una zona portuaria del Mediterraneo, unión entre España e Italia.

¿Cómo es Sergio Dalma en directo?
Es un Sergio enérgico y  que busca contagiar sus emociones. Un artista que se aleja en la mayor parte del concierto de la etiqueta de ‘baladista romántico’.

Por sus cualidades vocales e incluso por su estilo musical,¿era inevitable que buceara por los clásicos de la música italiana en algún momento de su carrera?
Vía Dalma era una idea que rondaba por mi cabeza desde hace muchos años, casi desde que empecé mi carrera, pero para desarrollar este proyecto necesitaba haber alcanzado cierta madurez artística. Es mi primer proyecto de versiones.

{xtypo_quote}En este concierto me alejo de la etiqueta de baladista romántico{/xtypo_quote}

Dice que se encuentra en la etapa italiana de su carrera. ¿Va a tener para largo con esta etapa viendo el éxito que está cosechando?
Por el momento Vía Dalma finaliza, no sé si será punto y seguido o punto y final, pero por ahora mi próximo proyecto es un disco inédito, sobre el que ya estamos trabajando y que verá la luz a finales del 2013.

Aunque el público está ahora enganchado con sus baladas italianas, más de dos décadas después, ¿le siguen pidiendo el Esa chica es mía o Bailar Pegados?
Estos dos temas son parte de la columna vertebral de Sergio Dalma, no podría dejar de cantarlas.

¿Qué le lleva a afirmar que se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional?
Por supuesto quiero aclarar que no estoy de vuelta de todo, uno no deja nunca de aprender y mejorar en lo posible. Me encuentro en un momento de madurez musical que hace que disfrute de mi trabajo más que nunca, con una serenidad que se consigue con  la experiencia. Lo que uno no debe perder nunca es la ilusión, y a mi me sigue ilusionando y emocionando subirme a un escenario.

¿Cómo son los seguidores de Sergio Dalma?
Hay de todo tipo, aunque mayoritariamente femenino, pero tengo fans de todas las edades. Con el proyecto Vía Dalma se han sumado adolescentes que no conocían los temas italianos y los han descubierto conmigo, es un honor.

Participa como jurado en un programa de nuevos talentos musicales.¿Qué consejos le hubiese gustado que le diesen en sus comienzos artísticos?
Para mí una de las cualidades más importantes de un artista es su sello de identidad, la personalidad, que se diferencie del resto, todos somos únicos y diferentes. Trabajé varios años en orquestas con músicos mayores que yo, de los que aprendí muchísimo, un gran regalo que me ofreció la profesión.¿

¿Se volvería a presentar a Eurovisión 20 años después de que lo hiciera con Bailar Pegados?
Hay cosas en la vida que solo hay que hacer una vez, si repites pueden perder la importancia y el recuerdo de ese momento.

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil