Muestra de la devoción de un pueblo a Valme

    0
    - Publicidad -

    1401La hermandad expone parte de su patrimonio en el Ave María

    Comienza la cuenta atras en el seno de la Hermandad de Valme para conmemorar el 39 aniversario de la coronación canónica de la Virgen, que culminará con una procesión extraordinaria por las calles de la ciudad el día 23.

    El pasado lunes tuvo lugar el primero de los actos previstos, la inauguración en la antigua capilla del Ave María de la exposición Valme: la fe de un pueblo. Una muestra que podrá visitarse hasta el día 22 y en la que la hermandad ha querido compartir con la ciudadanía parte de su patrimonio, sobre todo, teniendo en cuenta, según el hermano mayor Francisco Javier Díaz Terrero, que “el 90 por ciento de lo que aquí se expone son donaciones de hermanos y devotos”.

    - Publicidad -

    Se trata de la primera vez que la hermandad organiza una exposición de este tipo y, por lo tanto, es la primera vez que se exponen los juegos de coronas de laVirgen, sus joyas, algunos documentos históricos o la vestimenta de la Imagen cuando lucía en candelero. Asimismo, se exponen algunos de los mantos, los más simbólicos, pinturas y otros enseres de la hermandad.

    El delegado de Fiestas Mayores y Servicios, José Román, quiso felicitar durante la inauguración a la Hermandad de Valme por “poner a disposición de los nazarenos un patrimonio tan importante”.

    La muestra puede visitarse todos los días de 19:00 a 22:00 y los fines de semana también de 11:00 a 14:00 horas.

    Revista informativa
    La asociación cultural La Plazoleta de Valme va a editar una guía completa con toda la información relativa a los actos del 39 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Valme que estará disponible este fin de semana.

    {xtypo_code}Comienzan los cultos
    El próximo martes, día 19, comienzan los cultos a la Virgen. A las 20:00 horas, Santa Misa y a su término traslado desde la Capilla Sacramental hasta el paso procesional que presidirá el altar mayor y donde se cantará la Salve. A continuación, exaltación mariana a cargo de Fernando M. Cano-Romero Méndez, quien fuera pregonero de Valme en el año 1983.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!