Entrevista a El Polaco

0
- Publicidad -

1001Cantaor

{xtypo_quote_left}“Lo único que pretendo es que el público disfrute con mi cante”{/xtypo_quote_left}

Ya es un clásico en el Festival Flamenco Juan Talega y el día 15 volverá a cantar en su XXXII edición en el auditorio municipal. Granaino de nacimiento, Luis Heredia ‘El Polaco’ está plenamente integrado en Dos Hermanas, donde se siente admirado como persona y como artista.

- Publicidad -

¿Qué le supone estar en el Festival Flamenco Juan Talega del que ya es un clásico?
Yo actué en el festival incluso cuando no vivía aún en Dos Hermanas, hace más de 11 años. Me supone una gran ilusión porque soy hijo del pueblo y me siento nazareno. Asimismo, estoy muy agradecido a la organización que siempre apuesta por mí.

¿Qué va a ofrecer al público del festival?
Será un repertorio a piano y guitarra, con el acompañamiento musical de la pianista  Laura de los Ángeles y el guitarrista Manolo Herrera. Un repertorio abierto en el que voy improvisando según la respuesta del público. Por ello me presentan, quizás, como un cantaor gitano raro, ya que no me pongo limitaciones y lo único que pretendo es que el público disfrute.

¿Qué no puede faltar en el repertorio de El Polaco?
Soy un cantaor abierto a cualquier estilo de cante. No tengo preferencias. Lo mismo me da cantar una granaina que una bulería, aunque me identifico más con los cantes básicos, como las malagueñas o los tarantos. Normalmente no suele faltar algo de Caracol, como una zambra, o La Estrella de Enrique Morente, porque le he dado un toque muy sensible con el piano.

¿Cómo lo recibe el público nazareno cada vez que canta en Dos Hermanas?
Esta es mi tierra y me siento muy agradecido con la afición, con la gente de mi pueblo. Suelo cantar anualmente en la peña flamenca Juan Talega y la verdad es que me siento querido y admirado. Estoy más bien mirado aquí que en mi tierra, Granada.

Lleva muchos años actuando en el festival, ¿¿por qué momento atreviesa este evento flamenco?
El festival Juan Talega es ya muy conocido fuera de sus fronteras e, incluso, la peña flamenca tiene una gran repercusión en el mundo del flamenco. Todo el mundo los conoce.

¿Quiere decirle algo a su público para concluir?
Decirle a mi pueblo que estoy muy contento por que me tengan en cuentan como artistas y como persona. Deseándole que disfruten mucho del festival.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!