Hermanamiento de centros en torno al conocimiento de su comunidad

0
- Publicidad -

1202El próximo viernes culmina un original concurso en el que los colegios compiten en cooperación

Durante el presente curso escolar los colegios nazarenos se han estado preparando concienzudamente para participar en un concurso sobre el conocimiento que tienen sobre su ciudad y su comunidad autónoma. Desde la Concejalía de Igualdad y Educación se decidió que en lugar de ser un concurso de competición fuera una prueba de cooperación.

Con esta actividad  lo que se ha pretendido es crear un espacio de encuentro entre los colegios, transmitir valores para el crecimiento personal y emocional de las niñas y de los niños nazarenos; así como profundizar en el conocimiento que tienen del entorno.

- Publicidad -

1201La actividad ha sido amenizada por actores profesionales, quienes han creado un espacio de convivencia, dando el primer paso para el hermanamiento entre los centros de enseñanza de la ciudad.

Durante el concurso los distintos colegios se tienen que ayudar para superar las pruebas, cooperando el público asistente con ambos centros.  

{xtypo_rounded2}26 centros
Han participado en este hermanamiento.{/xtypo_rounded2}

El concurso está integrado por cinco bloques temáticos: Nuestra Historia, Nuestras Costumbres, Nuestros Centros, Nuestra Comunidad y la Ronda Loca, en la que han aparecido preguntas del municipio, sus personajes y su Ayuntamiento.  Asimismo, se han realizado distintas pruebas para fomentar el bilingüismo español-inglés entre el alumnado.

1204Al final de la actividad se ha entregado a cada centro un diploma por el cual se certifica que  han quedado hermanados y se les ha animado a realizar actividades conjuntas para favorecer dicho hermanamiento.

La actividad se viene realizado desde el pasado día 22 y hasta el día 25, en el centro social y cultural de Montequinto, y desde el pasado lunes, día 28, y hasta el viernes, día 1 de junio, en el centro cultural La Almona.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!