Silencio

0
- Publicidad -

¡¡Silencio, silencio!! Guardad silencio por una vida que cada momento en el mundo deja de existir. Esta horrible historia que parece no tener fin.
Silencio para pensar, ¿cuándo aprenderemos a vivir y a dejar vivir en paz?

Para pensar que es lo que  se hace bien y cuantas cosas se hacen mal.

Para pensar, si somos iguales ¿por qué no existe la igualdad?

- Publicidad -

Para pensar, si una vida de mujer se acaba es por algo natural, y no el fruto de un sucio crimen de machismo y de maldad.

Silencio para pensar en cómo evitar más muertes de madres, esposas, hijas, hermanas, a las que la sociedad no pudo amparar.

Silencio una vez más para oír de nuevo el mensaje que queremos manifestar, por el que estamos aquí hoy presentes, el mes que viene, y desgraciadamente muchos más.

Que no se derrame más sangre aunque la quieran derramar, que no doblen más campanas con angustioso tocar, el triste duelo por unos ojos que la luz de un nuevo día, nunca más  percibirá.

Esta horrible historia parece no tener fin. ¿Por qué hay que maltratar a otro ser? ¿Quién tiene derecho a esto? Nada ni  nadie puede truncar tantas vidas disponiendo para ello de esa fuerza cruel y machista.
Siendo éste, el hombre que la mayoría de las veces, juró amor eterno, el que le dijo que tanto la amaba y el padre de sus hijos e hijas.

Entonces, ¿Por qué tanto odio? Nos preguntamos: ¿Qué puede llevar a un ser humano a matar a alguien que estuvo a su lado, a veces, años tras años, compartiendo toda una vida? Cuanta crueldad y cuanta sin razón para arrebatar la vida a la madre de sus hijos e hijas.

¡Cuándo acabará todo y que todas las mujeres puedan respirar tranquilas, sin que nadie  las juzguen, que no las opriman. Que su libertad pueda desarrollarse sin tener que rendir cuenta a un compañero dominante y machista!

A todos aquellos que se creen dueños de la vida de una mujer y piensan que sus vidas les pertenece y que su razón de ser  sólo son sus deseos ¿Habrá algo más humillante que someterse a la voluntad de otro? ¿Y habrá algo menos gratificante que conseguir por la fuerza, lo que pueden tener con el amor, la ternura y la comprensión de una compañera?

Ante la ley, el hombre y la mujer tienen los mismos derechos, pero no son sólo esos derechos los que deben proteger a la mujer, es el derecho moral, el respeto a la mujer como la figura materna dadora de vida, madre y compañera, pilar importante en una sociedad de progreso, pues ella ha sido y es un bien muy preciado con el que se cuenta. A través de la historia de la humanidad así se ha demostrado.
¡¡Madres y padres!! Cambiemos la forma de pensar. Desde pequeños enseñemos a nuestros hijos e hijas el respeto hacia los demás e inculquemos el amor, la tolerancia, la honestidad y la igualdad entre sexo. Enseñemos también a nuestras hijas a amarse a sí mismas, a valorarse, a no consentir que un hombre le ponga una mano encima, ni que la humille, porque si lo hace una sola vez, lo volverá a hacer.

Hay que hacer que aprendan bien esta lección. Es ahí donde puede estar el principio del fin de esta lacra. Si así no lo hacemos, todo habrá sido en vano.
Afortunadamente, los violentos son una pequeña parte. Por eso no queremos que se den por aludidos los hombres correctos, que de verdad aman a sus parejas. Todos teníamos que enaltecer el amor, la igualdad, la libertad y la amistad. Bonitas palabras que pueden cambiar el mundo y con ellas apelemos a las conciencias de todos los seres humanos, para no tener que lamentar más muertes a manos de asesinos machistas.

Por eso, con este momento de silencioso duelo, queremos hacer un llamamiento a hombres y mujeres, para que se manifiesten en contra de esta violencia. Que no seamos tolerantes con aquellos que se creen superiores sólo por el hecho de ser hombres, la hombría no se mide por el despotismo, ni por creerse superiores por haber nacido varón, la hombría y la feminidad, se miden por la inteligencia de saber compartir una vida en igualdad. Ésta, no es una lucha sólo de las mujeres, o de las mujeres maltratadas, es una lucha de todas las personas responsables para conseguir que estos crímenes dejen de suceder, de una vez por todas y para siempre.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!