- Publicidad -
Inicio Memoria DH Efemérides 1962. El Palmarillo, la sensación de la liga al jugar con una...

1962. El Palmarillo, la sensación de la liga al jugar con una equipación traída de Uruguay

0
- Publicidad -

1801

El nazareno José Pera ‘Joselón’, tras dos años en Montevideo, ha comprado para el equipo de su barrio

- Publicidad -

Se acaba mayo y con él una liga local de fútbol en la que, más que por los resultados, El Palmarillo se ha convertido en la sensación de la temporada por sus “exóticas” camisetas. Ante sus rivales (Gasógeno, Acción Católica,  Santa Ana…) este simpático equipo ha lucido la equipación oficial nada menos que del Peñarol de Montevideo.

Hay que agradecerle el gesto a un hombre del barrio, José Pera Carret, más conocido por ‘Joselón’, que en 1959, con 27 años, decidió probar fortuna en Uruguay, adonde ya había emigrado una hermana. Aunque en Montevideo se ganó la vida como mecánico, su verdadera pasión ha sido siempre el fútbol. Antes de irse, ya demostró su casta como delantero en el CD Transportes y en el Atlético Dos Hermanas.

Para matar el gusanillo, en sus dos años de estancia en Uruguay armó un equipo, el Peña Andalucía (vestía verde y blanco, como el Betis), formado por hijos de emigrantes andaluces. Cuentan que en la liga contra otros grupos de emigrantes (griegos, árabes, italianos…), impregnó de bravura al “Peña Andalucía”. Al decidir su regreso, Joselón compró una equipación del Peñarol (de rayas negras y amarillas) que ahora luce con orgullo el equipo de su barrio: El Palmarillo.

1802{xtypo_code}Emigrante con nostalgia de Dos Hermanas
Joselón es uno de tantos nazarenos que decidió buscar su futuro en América. Sin embargo, su periplo en la capital de Uruguay no ha durado más de dos años y la principal responsable ha sido la nostalgia. Echaba de menos a su familia, Dos Hermanas, su barrio de El Palmarillo y sobre todo extrañaba a su guapísima novia, Josefa Prieto Bernabé, con la que ya ha fijado la fecha de la boda para el próximo día 15 de Septiembre. Ahora tiene pensado comprarse un camión para dedicarse al transporte de mercancías. Joselón, además, es un hombre muy habilidoso.
En las fiestas de Santiago, ya ha ganado en El Arenal varias “carreras de bocoyes”, consistentes en llevar dos toneles de aceitunas rodando al mismo tiempo hasta la meta.{/xtypo_code}

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil