- Publicidad -

    Sin Miedo dedica dos jornadas a luchar contra la homofobia y la transfobia

    0
    - Publicidad -

    0702Los actos tendrán lugar los días 16 y 17 en La Almona y el teatro municipal

    El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Una fecha fijada en el calendario por ser el día en el que la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental. Un terreno en el que “hace falta hacer un recorrido importante”, en palabras de la Delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro, para quien, “aunque en los últimos años se han dado muchos avances en relación con la homofobia, la transfobia sigue estando muy presente”.

    - Publicidad -

    Desde el programa municipal de educación afectivo-sexual Sin Miedo, en colaboración con la Fundación Triángulo y la asociación cultural De Frente, se ha programado un calendario de actos que dará comienzo el día 16 en el salón de actos del centro cultural La Almona, donde, a partir de las 17:30 se proyectarán cortometrajes por los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Posteriormente tendrá lugar una mesa de experiencias bajo el lema de Diversidad Sexual en la Familia en la que participarán Raúl del Río González de la Fundación Triángulo, Josefa Suárez Miguez de la Asociación Cultural DeFrente y Ángeles Valera Estévez, activista por la tolerancia y diversidad sexual

    El día 17 la actividad se trasladará al teatro municipal a las 12:00 horas, en una actividad dirigida a la población escolar de ESO, módulos de grado medio y superior, y bachillerato, así como colectivos y personas interesadas. Se proyectarán nuevamente cortos por los derechos del colectivo LGTB y se procederá a la clausura del concurso escolar on line WEBQUEST y a la  entrega de premios a los centros educativos ganadores.

    El alumnado de ESO ha trabajado en grupo con los recursos facilitados a través de la página web del programa  los contenidos de la guía de educación afectivo-sexual Sin Miedo. A los que también se han propuesto una serie de actividades creativas, como concursos de poesía sms y microrelatos, así como la creación de un video coreografiado con algunos de los temas musicales propuestos en la página web.

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil