La Escuela Oficial de Idiomas abre el plazo de inscripción

    0
    - Publicidad -

    Los desempleados tendrán prioridad según la nueva normativa

    Hasta el próximo día 19 la Escuela Oficial de Idiomas mantiene abierto el plazo de admisión de solicitudes para el próximo curso 2012/2013. Un plazo que se ha visto reducido considerablemente en comparación con campañas anteriores, ya que sólo habrá disponible ocho días hábiles para su formalización.

    Esta convocatoria estará marcada por la nueva orden del pasado día 20 de abril, con la que se aplican nuevos criterios de baremación. Tendrán prioridad los desempleados con una antigüedad superior a seis meses, en primer lugar, los titulados universaritarios, seguidos de los de educación secundaria postobligatoria y el alumnado de ESO.

    - Publicidad -

    De quedar vacantes, se les dará cabida a los trabajadores, estudiantes y parados con menos de seis meses de antigüeda, en el mismo orden de nivel de estudios que el grupo anterior. Dando cabida, si las plazas lo permiten, al resto de solicitudes.
    En la modalidad semipresencial la baremación no tendrá en cuenta el desempleo o el expediente académico, sino la renta del solicitante.

    {xtypo_rounded2}PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN BÁSICA E INTERMEDIA

    FRANCÉS NIVEL BÁSICO: Día 11 de junio, de 18:30 a 21:00 horas.
    INGLÉS NIVEL BÁSICO: Día 7 de junio, de 18:30 a 21:00 horas.
    ITALIANO NIVEL BÁSICO: Día 11 de junio, de 16:00 a 18:15 horas.
    FRANCÉS NIVEL INTERMEDIO: Día 6 de junio, de 16:00 a 19:15 horas.
    INGLÉS NIVEL INTERMEDIO: Día 12 de junio, de 16:00 a 19:15 horas.
    ITALIANO NIVEL INTERMEDIO: Día 13 de junio, de 16:00 a 19:15 horas.
    RECUPERACIÓN: De no superarse las pruebas estas se repetirán en el mes de septiembre. {/xtypo_rounded2}

    Asimismo, hasta el día 24 queda abierto el plazo de matriculación libre para aquellos que quieran realizar las Pruebas de Certificación de Nivel Básico e Intermedio en los idiomas Francés, Inglés e Italiano (fechas en la tabla superior).
    Como novedad del próximo curso, la EOI Dos Hermanas imparte el último curso de los estudios en escuelas oficiales de idiomas, 2º curso de nivel avanzado en Francés, Inglés e Italiano.

    Asimismo, se seguirá ofertando la modalidad semipresencial de Inglés en 1º y se incorpora en 2º nivel básico. Así como los Cursos de Actualización Lingüística para el profesorado del Sistema Educativo Público de Andalucía, desde 1º hasta 5º.
    Más información en el blog, eoi2hermanas.blogspot.com.

    {xtypo_code}Plazas vacantes
    Para el próximo curso 2012/2013 la Escuela Oficial de Idiomas oferta un total de 210 plazas vacantes que se reparten de la siguiente manera:42 Francés, 62 Italiano, 60 Inglés Presencial, 58 Inglés Semipresencial y 47 Inglés CAL para profesores.  Pueden optar a estas plazas los solicitantes mayores de 16 años, así como de 14 a 16 para aquellos que quieran cursar un idioma distinto al que cursan en Secundaria, aunque ya no son grupo preferente, sino que pasan al tercer grupo.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!