Arcón de Olid gana el festival de teatro aficionado

    0
    - Publicidad -

    1001Lo hizo con una comedia, Estrena como puedas, mientras que Cuatro Gatos se llevó el segundo con Melvin y sus hermanas

    La sexta edición del Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero ha llegado a su fin. Lo hizo el pasado viernes con el acto de clausura y entrega de premios a las mejores propuestas que durante seis noches han pasado por el teatro municipal. Un acto de clausura que por segundo año consecutivo se celebra en el salón de actos del centro cultural La Almona y que, en esta ocasión, ha estado dedicado a la poesía y la cultura andaluza.

    Nada mejor para los tiempos que corren que la comedia y, precisamente, una  comedia ha sido la apuesta ganadora en la sexta edición del festival. Estrena como puedas, del grupo Arcón de Olid, se hizo con el primer premio, valorado en 2.000 euros, trofeo y certificado.  Esta agrupación vallisoletana también se llevó al premio al mejor director, que recayó en Juan Casado.

    - Publicidad -

    1002El segundo premio del festival fue para el grupo sevillano Cuatro Gatos Teatro que con la obra Melvin y sus hermanas, se convirtió en la segunda mejor obra de la sexta edición. La recompensa, 1.000 euros de premio, trofeo y certificado. La compañía también se llevó otra mención, la de mejor actor secundario para Pablo Canela, en su papel de Atropos.

    El premio al mejor actor principal fue para Roberto González por su papel de Benedicto y Vergés en la obra Ruido del grupo vallisoletano de teatro Las Bernardas. El premio para la mejor actriz de reparto también se fue para Las Bernardas, en la figura de  Concha de la Fuente por su papel de Leonata de la obra Ruido.

    Beatriz Jimeno, de la compañía MARU-JASP de Alcalá de Henares (Madrid) se llevó el premio a la mejor actriz por su interpretación en la obra Mujeres de Arenas. Esta compañía también se llevó la mención a la mejor puesta en escena del festival.
    El premio al mejor guión original fue declarado desierto , mientras que los grupos Porinercia Teatro, con Menú, y Almadraba Teatro, con Pervercity, no se han llevado ninguna distinción en este edición del festival.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!