Nueva apuesta por el desarrollo social y educativo de la infancia en Los Potros

    0
    - Publicidad -

    0501Unidad Nazarena vuelve a poner en marcha el programa Caixa-Proinfancia

    Por segundo año consecutivo la federación de asociaciones de vecinos Unidad Nazarena está desarrollando una importante labor social en la barriada de Los Potros con la puesta en marcha del programa Caixa-Proinfancia. Una iniciativa llevada a cabo con la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía y financiada por la Obra Socia La Caixa, con la que se pretende favorecer el desarrollo social y educativo de la infancia en su contexto familiar, escolar y social. Para ello, desde este programa se desarrolla un modelo de acción social y educativo integral, contribuyendo a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y su familia.

    Actualmente el equipo técnico trabaja con los menores de esta zona de lunes a jueves, de 16:00 a 17:00 horas, refuerzo educativo; y de 17:00 a 19:00, centro abierto, en el que se trabaja, entre otros temas, una educación en valores, fomento de la creatividad a través de actividades manuales y juegos, potenciación del ejercicio físico para prevenir el sedentarismo, actividades culturales, días de encuentro entre los menores y sus familiares o excursiones. Complementando la cartera de servicios con la oferta de la Colonia Urbana (escuela de verano) y campamentos estivales.

    - Publicidad -

    {xtypo_rounded3}30 niños y niñas
    y sus respectivas familias son atendidos actualmente por este programa.{/xtypo_rounded3}

    Asimismo, se facilita apoyo a las familias para garantizar a sus hijos e hijas un nivel de bienestar físico y psíquico óptimo. Entre ello, apoyo psicológico y logopédico (actualmente todos los viernes va una logopeda para aquellos niños que lo necesitan), se facilita la alimentación e higiene infantil, así como equipamiento escolar.  Además, se ofrecen diversas charlas sobre salud, gracias a una colaboración con el Centro de Salud San Hilario. La última fue sobre higiene bucodental y la próxima sobre exploración mamaria.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!