PPe IU se interesan en el pleno por la situación de la BP3

    0
    - Publicidad -

    0402El alcalde aseguró que se tomarán las medidas que fuesen necesarias para que nadie se sienta perjudicado

    El Tercer Plan Municipal de Vivienda y la situación por  la que atreviesa la promoción BP3 de Las Portadas centró el interés de PP e IU en el apartado de ruegos y preguntas del pleno ordinario del pasado viernes. Ambos grupos formularon sendas preguntas, interesándose, sobre todo, por la devolución de las reservas a los demandantes que lo hayan solicitado y sobre los mecanismos de protección de las cuentas de las promociones de VPO .

    A este respecto la delegada de Vivienda, Carmen Gil respondió con que la normativa “no aclaraba bien si las reservas o señales deben ser aseguradas, por lo que desde el equipo de gobierno se propuso, como seguro, la intervención de la firma de un funcionario que aceptaron la mayoría de las promociones, entre ellas, la BP3”. En cuya cuenta, según Gil, “dejó de participar el Ayuntamiento” con la entrada en la sociedad puesta en marcha por Vistadher para la construcción de la manzana de un socio valenciano.

    - Publicidad -

    La delegada volvió a recordar el compromiso ofrecido por el consistorio de convocar a todos los adjudicatarios de esta promoción a una reunión a principios del mes de mayo una vez se haga efectiva la firma de la financiación que esta promoción gestiona con una entidad extranjera y que, hasta la fecha, según la delegada, se mantiene para esta semana. Recordando que “el Ayuntamiento se va a colocar a la cabeza para que se devuelvan las reservas solicitadas”.

    Para ese encuentro la situación, según el alcalde, Francisco Toscano, pasa por dos alternativas: que se confirme la financiación, “devolviéndose el dinero a los que tengan problemas o desconfianza”; o que no se confirme, tranquilizando en este supuesto a los demandantes con que “el equipo de gobierno tomará las medidas necesarias para que nadie se sienta perjudicado”.

    Toscano quiso recordar que  Dos Hermanas es la única ciudad en la que se construye actualmente vivienda protegida, “aunque no se lleven a cabo todas en el tiempo que yo quisiera”. Asegurando que “se está facilitando el trasvase de demandantes de  aquellas promociones que lo tienen más complicado en este momento a las que lo tienen más seguro, para cubrir la demanda”.

    {xtypo_rounded3}Abelia espera resolver los problemas en breve
    El pasado lunes saltó la noticia de que las obras de construcción de la BPO5 en Entrenúcleos se habían paralizado por la protesta de un grupo de proveedores ante los impagos de la constructora DETEA, subiéndose uno de ellos a una de las grúas. Desde la promotora Abelia Vivienda Protegida se reconocen los problemas de pago de la constructora, pero afirman que ellos han cumplido “religiosamente” con el abono de las certificaciones de obra. Asimismo, aseguran que se están tomando las medidas oportunas para que las obras se retomen en el menor tiempo posible. Lanzando un mensaje tranquilizador a los adjudicatarios con que “todo se resolverá en un breve espacio de tiempo” y entonces emitirá un comunicado informando al respecto.{/xtypo_rounded3}

    Pleno del consenso
    El del mes de abril ha sido el pleno ordinario del consenso ya que la mayoría de las propuestas presentadas por los grupos de la oposición fueron atendidas y aceptadas por el equipo de gobierno. Partido Popular e Izquierda Unida presentaron tres mociones, una los populares y dos los concejales de IU, todas aprobadas por unanimidad.

    El PP presentó un texto sobre el “mal funcionamiento” de la oficina de Correos. Una situación que, según su portavoz, Manuel Alcocer, “es una constante desde hace décadas y no hace más que agravarse, tanto por el aumento de la población como de la demanda de servicios”. Por ello solicitó que se instara al Gobierno de España a la apertura de la nueva oficina de Correos que “preste un servicio acorde a la población del municipio”. Propuesta apoyada por Izquierda Unida y por el PSOE, cuyo portavoz, Agustín Morón,  afirmó que “estamos preocupado por el funcionamiento de Correos y creemos que se debe mejorar”. Añadiendo el alcalde, Francisco Toscano, que “esta instancia sirva de confirmación para que los recortes no afecten a la puesta en marcha de la oficina”.

    Sobre las participaciones preferentes presentó una moción el grupo de Izquierda Unida, ya que en los últimos meses,según su portavoz Manolo Lay, “han sido miles los afectados que han presentado denuncias por la irregular comercialización de estos productos alegando falta de transparencia al no haber sido informados  ni de las características de los mismos ni de sus riesgos, y en especial  de su escasa o nula liquidez, así como de su carácter perpetuo”. Tanto PP como PSOE apoyaron esta moción, mostrando su preocupación para que se busque una solución que, para IU,  pasa por solicitar el reembolso de forma inmediata el capital invertido a aquellos consumidores con un perfil de riesgo, negociando una salida para los ahorradores que necesiten de forma urgente sus ahorros, e instando a los órganos de consumo a verificar el cumplimiento de la normativa de consumo.

    También se aprobó la moción de IU solicitando que se atienda la petición de Mohamed Salem para el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas que conduzcan a la finalización del éxodo de los saharauis alojados en campamentos en el desierto argelino.

    {xtypo_code}Otros Puntos

    MEJORAS EN EL MERCADO: el equipo de gobierno ha atendido el ruego del PP para que se instalen un cambiador de bebés y dispensador de jabón en los baños, así como que se revise su adaptación a las personas con movilidad reducida.
    PAPELERAS EN CARLOS I: también se ha atendido el ruego del PP para la instalación de papeleras en la avenida Carlos I . El equipo de gobierno solicitó que se concreten los puntos para su instalación.
    RESIDENCIA DE SAN FERNANDO: El PP se interesó por el estado de la nueva residencia  de San Fernando. Se les informó de que las actuaciones del ayuntamiento están terminadas, no así las de la Junta de Andalucía. A la espera de la conformación del nuevo ejecutivo andaluz para su puesta en marcha.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!