- Publicidad -

Nuestros derechos

0
- Publicidad -

¿Cuál es la capacidad de ejercicio democrático frente a la imposición de este tsunami de conservadurismo europeo? ¿Cuál es la capacidad para gobernar de un gobierno legítimo frente al salvajismo insaciable de los mercados? Sin derechos sociales y laborales no se puede hablar ni de ciudadanía, ni de democracia, ni de justicia social, y es más, como diría el Profesor Xabier Etxeberría, tampoco se podría hablar de dignidad, y por continuar citándolo, “por encima de la dignidad humana, ningún valor debería prevalecer”.

Resulta que los recortes más austeros de la democracia reciente o sea, de las tres últimas décadas en nuestro país, fueron presentados al pueblo por los segundos de abordo, llámese Vicepresidenta y Ministro de Hacienda y otros menesteres. El Presidente Rajoy no, reservado, para no quemar su caché, reservado para ahorrarle la humillación de tener que empezar pidiendo perdón al pueblo español por mentir como un bellaco. Esta situación, única en nuestra historia reciente, ¿no era lo suficientemente importante como para que diese la cara él? El 10 de Mayo de 2010 se tanteó por parte del gobierno de Zapatero la posibilidad de una amnistía fiscal muy controlada para intentar que afloraran parte, algo, de esos paraísos fiscales que guardan quizás gran esencia de las causas de esta crisis. La respuesta del entonces líder de la oposición Sr. Rajoy fué casi echarlo a los leones, argumentando que con ello lo único que se conseguiría sería que pagasen más los que ya pagamos y premiar y enriquecer más a los delincuentes que cometían fraude con la Hacienda Pública. Resulta que en el poder, de una tacada, sin cortarse un pelo, pero eso sí, “por el bien del país”, hacen “lo que deben hacer…”, y advertirnos que “será un año muy difícil…, pero que con ello crecerá el empleo…y la riqueza” ¿Se puede tener más desfachatez? ¿Se puede ser más hipócrita y cínico?

- Publicidad -

Que hay que perdonar a los Urdangarines, a los corruptos, a los traficantes, a los mangantes de cuellos blancos y demás ejemplares, vamos,¡que se creen que nos van a decir dónde tienen las madrigueras estos hurones! ¡Que lo de la gratuidad en Educación, Salud y Justicia tiene los días contados!! Que a este, nuestro país, como dice y dijo Alfonso Guerra, “no lo va a conocer ni la madre que la parió”.
Son muchas las voces que claman un poco más de margen, tiempo, para salir de esta crisis pero sin que tengamos que dejar hasta de respirar, pero claro, Sarkozy y Merkel engullidos en procesos de elecciones priorizan, manejan y manipulan a través de los mercados a toda Europa. Porque resulta, cuanto poco llamativo, que España, teniendo la juventud mas preparada de la historia terminen buscándose la vida en Alemania. Esos jóvenes, ingenieros, investigadores, médicos…, que formamos en nuestro país con la inversión y el sacrificio de familias y Estado, emigren y les lluevan a Alemania como caídos del cielo.

Que nadie olvide jamás al cutrerío que tuvimos en la oposición representada por Rajoy, hoy en el poder y que funcionaron bastante parecido, ganaron unas elecciones a costa de la ruina de nuestro país, cuanto peor nos iba a los españoles, mejor les iba a ellos. No tuvieron compasión, jamás hubo un comportamiento de responsabilidad y compromiso, buscaban el poder por el poder. Para terminar con una alegría, y qué me dicen de las elecciones andaluzas, pedazo de resbalón de las “arenas” que al final han quedado en “fanguerío”. Cuando se pierde la memoria, cuando se abusa de la buena fé de las personas, cuando se pierde el alma y los sentimientos, cuando se lleva por bandera la desfachatez y te ciega la ambición desmedida del poder por el poder, se termina mal, muy mal. El Partido Popular no quería sólo ganar en Andalucía, buscaba la desmoralización de su adversario en las urnas, buscaba  hundir al Psoe. Tras sus triunfos  llegaron a creer que ganarían por méritos propios y no por desencanto de los electores y achicharramiento desde oposición a quien quizás el tiempo le dé razones. Su consigna era arrasar por mayoría porque saben que Andalucía es roja y de izquierdas. Deben enterarse, Andalucía sólo quiere “arenas” en el camino del Rocío, en el albero de sus ferias, en las canteras de Alcalá de los panaderos…, y en San Telmo…, a los mejores. Más melones por “calá”, no por favor.

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil