El alumnado ya está manos a la obra con los nuevos talleres

0
- Publicidad -

1202La Delegación de Educación imparte en este momento un taller de cocina, otro sobre el Día del Libro y un tercero sobre un periódico escolar

Los libros, los medios de comunicación y la cocina centran o protagonizan en este momento la actividad formativa de la Concejalía de Igualdad y Educación en los centros de enseñanza de la ciudad. Lo hace de la mano de tres talleres: Aprende a leer, aprende a vivir, Periódico Escolar y ¡Cocinar, una tarea de todos y todas!

1201Con motivo de la conmemoración del Día  Mundial del Libro la Concejalía de Igualdad y Educación  está realizando una actividad de animación lectora para el alumnado de 2º de Primaria. Aprender a Leer, aprender a vivir es el nombre de esta actividad, en la que se está entregando  un ejemplar del libro La vida y poesía de Federico García Lorca, escrito por Rosa Navarro Durán, y un CD con recursos didácticos para las bibliotecas de los centros escolares. Se han inscrito casi la totalidad de los centros educativos de la ciudad.

- Publicidad -

1203Taller periódico escolar
Todos los martes de 17:00 a 19:00 horas un grupo de escolares de diversos centros de enseñanza se dan cita en el colegio Antonio Gala para elaboración de un periódico escolar. Con una periodicidad trimestral la publicación recoge todas las actividades realizadas por los centros de enseñanza. Los escolares se encargan de todo el trabajo, tanto de la escritura de los artículos, como de las fotografías o la maquetación de la edición. La Concejalía coordina y subvenciona el periódico.
En el último número han participado alumnado de los colegios Consolación, Valme Coronada, Federico García Lorca y Antonio Gala.

12061204

Taller de cocina
Con la intención de que el alumnado asuma que todos pueden preparar sus comidas y alimentarse adecuadamente, la Delegación de Igualdad y Educación ha puesto en marcha el taller ¡Cocinar, una tarea de todos y todas! Una interesante iniciativa dirigida al alumnado de 5 años de Educación Infantil, en la que primero se analiza el origen de los distintos ingredientes y las normas de seguridad e higiene para, a continuación, formar grupos de trabajo y llevar a la práctica la receta elegida. La actividad termina con una degustación y análisis de la experiencia vivida.

1205Aprendiendo e Informando
AEI es el nombre del periódico escolar que, de la mano de la Concejalía de Igualdad y Educación, están elaborando los escolares de Primaria. Aprendiendo e Informando es una publicación con todo lo que ocurre en las aulas de los colegios nazarenos. Su último número, la edición número 3, correspondiente al mes de marzo, recogía, entre otras informaciones; la celebración del Día de la Paz y la No Violencia, Carnaval, el Día de la Mujer Trabajadora o la conmemoración del Día de Andalucía; así como otras informaciones de interés de la Delegación de Educación.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!