Entrevista a Ana Mª Junguito

0
- Publicidad -

1401Pregonera del Rocío

{xtypo_quote_left}“Mi pregón es un pregón de sentimientos más que de vivencias”{/xtypo_quote_left}

El domingo, día 22, tras la Función Principal de Instituto, Ana Mª Junguito pronunciará el Pregón del Rocío. A sus 44 años, procuradora de profesión, casada y madre de un niño, su vida no se entiende sin la advocación del Rocío, al nacer de madre almonteña y un padre que fue hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas y también pregonero.

- Publicidad -

¿Qué siente a pocos días de dar el Pregón del Rocío?
Muchos nervios y una gran responsabilidad, ya que se trata de mi primer pregón y creo que el último. El pregón está ya terminado, aunque hace unos días le hice unos cambios, y lo que estoy en estos momentos es ensayando.
¿Qué fue lo primero que se le pasó por la cabeza cuando le comunicaron su nombramiento?
Que no podía enfrentarme al gran reto que suponía para mí dar el pregón, por lo que le pedí al hermano mayor que me diera unos días, ya que, de no ser así, la respuesta sería no. Me fui al Rocío y decidí afrontar el reto tanto por la Virgen como por mi padre, al que sé que le haría mucha ilusión.
Siendo hija de un pregonero del Rocío, como fue su padre, antiguo hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas. ¿¿Su designación como pregonera estaba escrita en el destino?
Yo no me lo esperaba y no aspiraba a dar un pregón, ya que por mi forma de ser, por mi timidez, me cuesta mucho expresar mis sentimientos.
¿Qué es lo que quiere transmitir con su pregón?
Un cúmulo de vivencias, ya que el Rocío para mí es mi vida y algo natural en ella. Desde mi niñez siempre he vivido el Rocío, no sólo en Pentecosté, ya que, con mis padres pasábamos allí nuestras vacaciones y prácticamente todos los fines de semana.
Si tuviera que definir con una palabra su pregón,¿¿con cuál se quedaría?
Sentimental, ya que es un pregón más de sentimientos que de vivencias.
¿Cómo ha sido el proceso de gestación?
Me puse a escribirlo desde prácticamente el primer momento que me dieron la noticia, una vez pasada la Romería de Valme. Está escrito entre Dos Hermanas y el Rocío, terminándolo a finales del mes de enero. Pensé que me iba a costar más, pero lo que sí he llorado mucho.
¿Quién la presentará ese día y por qué?
Isidoro Junguito, mi único hermano, con el que estoy muy unida, quizá por el hecho que desde los 18 años y por su trabajo como marine está fuera de casa. No tuve ninguna duda.
¿Cómo es el Rocío de la pregonera?
He vuelto a hacer el camino, después de un tiempo sin hacerlo por cuestiones personales y profesionales. El Rocío lo vivo con un grupo de amigas con las que estoy muy unida, ya que el Rocío es convivencia al cien por cien. Aunque en mi casa el Rocío no se vive sólo una semana, sino que se vive todo el año, siempre que mis obligaciones profesionales me lo permiten, participando en todos los actos que organiza la hermandad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!