Las jornadas gastronómicas marchan a buen ritmo

    0
    - Publicidad -

    0602El balance de profesor y alumnado es muy positivo hasta la fecha

    Las Jornadas de Gastronomía Popular han superado el ecuador de su décima edición y ya afrontan sus dos últimas semanas con sus correspondientes cuatro últimos grupos, dos en horario de mañana y dos de tarde. Centrado en un menú más casero y anticrisis, para su cocinero y formador, Francisco Javier Torres Gigabert, “las jornadas van sobre rueda”.

    En su segundo año al frente de este taller práctico de cocina, Francisco Javier está muy satisfecho con los resultados hasta la fecha “ya que se están elaborando todos los platos previstos y los alumnos y alumnas colaboran y participan con todo”, sobre todo, apunta el cocinero, “probando todo lo que cocinan y llevándoselo a casa”. Los arroces, entre los platos ofertados en el menú, se han convertido en el plato estrella de estas jornadas.

    - Publicidad -

    Un balance muy positivo que corroboran sus alumnos, como Florentina Valle, una veterana en estas jornadas, para la que “cada año se aprende algo nuevo y coges ideas nuevas”.

    06040605

    {xtypo_code}Cocinando en familia
    Este año el ambiente familiar se está imponiendo en el desarrollo de las jornadas de gastronomía, ya que es frecuente encontrar a varios miembros de la misma unidad familiar. Este es el caso de Dolores Pérez González y Nieves Román Pérez, madre e hija, que han compartido el curso juntas.  Fue la hija quien apuntó a su madre, “ya que le gusta mucho la cocina”, y, prosigue, “no han podido venir mi marido y hermana por falta de plazas”. También han compartido fogones Jesús Rivero y Rosa Marín , pareja a la que le “gusta mucho la cocina e investigar”. La experiencia ha sido muy positiva, ya que “hemos aprendido cosas básicas de la cocina diaria”.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!