Apuesta firme por una educación cooperativa y de calidad

    0
    - Publicidad -

    1101El colegio María Zambrano se basa en un modelo educativo de integración, convivencia y autonomía personal

    En el año 1987 se presentaron en Dos Hermanas un grupo de maestros con la intención de construir un colegio y trabajar como cooperativa para mejorar la calidad de la enseñanza en la ciudad. Esta iniciativa, puesta en marcha por 10 personas, se materializó un año después, en 1988, con la apertura del colegio María Zambrano. Un centro que viene desarrollando desde entonces su actividad en la ciudad en régimen de concierto educativo con la Junta de Andalucía, ofertando una enseñanza gratuita en todos los niveles.

    El centro atiende al alumnado con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, contando con tres unidades de educación Infantil, seis de educación Primaria, cuatro de Secundaria y una de educación Especial.

    - Publicidad -

    1102 La jornada escolar, para la educación Infantil y Primaria, se desarrolla en cinco mañanas, lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 14:00, y martes y jueves, de 9:00 a 12:30; reservando dos tardes, la de los martes y jueves, de 15:00 a 16:30. La Educación Secundaria se desarrolla de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.

    Otros servicios

    Asimismo, el colegio ofrece servicio de guardería de lunes a viernes de 8:00 a 9:00, así como los lunes y miércoles, de 15:00 a 16:30. Los martes y jueves, se ofertan como actividades extraescolares: inglés, ludoteca, animación a la lectura, baloncesto, taller de creatividad, estudio dirigido, informática y sevillanas. Complementando la oferta con servicio diario de comedor desde el mes de septiembre a junio en modalidad de canasto o empresa de cátering.

    {xtypo_rounded3}HASTA EL 31 DE MARZO: está abierto el plazo de matriculación. El horario de secretaría y dirección es los lunes de 14:00 a 15:00 horas; y los martes y jueves, de 12:30 a 13:30 y de 16:30 a 17:30 horas.{/xtypo_rounded3}

    1105Desarrollo individual

    En el colegio María Zambrano se trabaja la educación de las personas a través de los cinco ámbitos de desarrollo individual: identidad, cuerpo, mente, social y emoción. Con un modelo entre iguales y con una educación basada en la integración, la cooperación, la convivencia y la autonomía personal; que persigue un compromiso con la calidad en busca de la excelencia.

    {xtypo_rounded_right3}15 socios-as
    integran la cooperativa de profesores María Zambrano.{/xtypo_rounded_right3}

    Para el desarrollo de su actividad el colegio María Zambrano cuenta con unas completas instalaciones integradas por 13 aulas climatizadas, nueve de ellas con más de 60 metros cuadrados y el resto con 45; aulas de tecnología, informática y música; biblioteca, gimnasio, cuatro pistas polideportivas, vestuarios, comedor, cocina, y zona administrativa.

    11031104

    {xtypo_code}Mucho más que educar
    Las fiestas y semanas culturales son una gran fuente de motivación y de socialización de los aprendizajes, uno de los medios que consiguen desescolarizar los contenidos y darles un valor funcional. A lo largo del curso se celebra la Navidad, Día de la Paz, Romería de Valme, Día de Andalucía,  día de la convivencia, carnavales y fiesta de fin de curso. Las semanas culturales giran en torno a una temática concreta y favorecen una postura crítica.
    Asimismo, coincidiendo con la celebración de la Semana de las Letras el colegio edita un periódico, Las Letras, en el que se recoge todas las noticias, actividades y opiniones del alumnado acaecidas durante el curso.{/xtypo_code}

    COLEGIO MARÍA ZAMBRANO
    C/Alarifes 16
    Telf: 95 472 61 77
    www.colegiomariazambrano.com
    Mail: secretaria@colegiomariazambrano.com / zambrano@aces-andalucia.org

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!