Coherencia personal

0
- Publicidad -

(Juan 2,13-21) – LA VERDAD es que me sorprendí mucho cuando me entere que ibas a bautizarte, ahora, ya de mayor. Tú no eres “capillita” y siempre has sido de izquierdas. ¿A qué viene ahora hacerte “cristianito”?

– Es curioso; mis amigos nunca ridiculizáis ninguna de mis decisiones importantes; sin embargo, cuántas bromitas estoy teniendo que aguantar con esta decisión. Si hubiese “salido del armario” no habría habido tanta sorna, a veces, de mal gusto.
– ¡No te molestes hombre!, que no es esa mi intención.
– No, no me molesto. No merece la pena. En nuestros ambientes ridiculizar a los cristianos está de moda.
– Eso sí es verdad; y a veces nos pasamos.
– Como tú sabes fui concejal en la pasada legislatura, pero los cristianos en partidos de izquierdas recibimos por todos lados. Por parte de la institución eclesial no hay más que críticas e incomprensiones. Ni una palabra de ánimo por luchar por la justicia social y el bien común. Por parte del aparato del partido siempre miradas de recelo. No se nos perdona que seamos críticos, y que pongamos la honradez y los derechos de los más pobres por encima de los intereses partidistas.
– Algunos no entienden que seáis de izquierda y cristianos.
– Mira, mi fe está muy por encima de mi vinculación a un partido. Cuando mi partido se apartó de la búsqueda de la justicia y cayó en la corrupción y el amiguismo dejé de colaborar con él. Una de las cosas que la fe cristiana me aporta es una exigencia constante de rectitud, y poner los intereses de los más débiles por encima de todo. Todas las instituciones tienen la tentación de creerse por encima del fin por el que nacieron. Para mí, Jesucristo es lo primero y lo último. Si hay comportamientos de miembros de la Iglesia que están en contra del Espíritu de las Bienaventuranzas, lo criticaré. Tampoco contarán conmigo para ser cómplice de los abusos administrativos de nadie.
-¡Tú pides demasiada coherencia! Eso ya no lo pide nadie…

 

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!