Un sol festivo iluminó el Día de Andalucía

    0
    - Publicidad -

    0605La ciudad se echó a la calle el pasado martes para disfrutar de la conmemoración del Día de Andalucía en una jornada brillante metereológicamente hablando. El centro de la ciudad albergó los actos centrales de la jornada.

    A media mañana, como ya es tradicional, en la puerta del ayuntamiento se procedió al izado de la blanca y verde a cargo del delegado de Participación Ciudadana y Salud, Raúl Gil, quien estuvo acompañado en esta labor por dos niños, con  los sones musicales de la banda municipal de Santa Ana de fondo.

    Éste acto, en el que también se implicaron los más de 3 mil participantes en el Día de la Bicicleta, organizado por el Patronato Municipal de Deportes, también tuvo su toque reivindicativo, ya que, como se acordó en los consejos sectoriales, un grupo de vecinos portó una  pancarta por el empleo y contra los recortes del estado de bienestar.

    - Publicidad -
    060606020603
    060406080609

    La celebración se trasladó al centro cultural La Almona donde el delegado entregó la bandera de Andalucía a las asociaciones vecinales Pablo Neruda, Los Montecillos y Quintillo; los centros sociales Juan Velasco y Las Portadas; y la asociación de mujeres 5 de Abril. Asimismo, se entregó un reconocimiento especial a la A.VV. Miguel Hernández, por su especial dedicación a la conmemoración de Andalucía.
    El acto estuvo amenizado por los cantos de Regina Coeli que interpretaron el Himno de Andalucía, La Tarara y el Sorongo Gitano.

    La conmemoración del 28-F continuó posteriormente en las diferentes asociaciones vecinales  como Salvador Dalí, Las Portadas, Quintillo o Cantely, así como en los clubes sociales, como ocurrió en Las Portadas o Juan Velasco, y el centro de día de mayores. La celebración también llegó a Fuente del Rey, con sardinas gratis y la actuación de chirigotas, así como a Montequinto,con un completo cartel de actuaciones.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!