Andalucía desde el prisma de los escolares

    0
    - Publicidad -

    1502Los colegios han conmemorado el 28-F

    La blancayverde, la autonomía, el folclore o la cultura andaluza y Blas Infante han estado muy presentes en estos días en las aulas nazarenas donde se ha conmemorado el Día de Andalucía.

    En el colegio María Zambrano no han faltado actuaciones, un desayuno andaluz, así como cuestaciones solidarias para la ONG Crecer con futuro. En el Juan Ramón Jiménez se celebró un desayuno, circuitos de pruebas sobre la comunidad autónoma y una visita a la casa-museo de Blas Infante en Coria del Río.
    Maratón matemático, concurso de Andalucía y pruebas deportivas han marcado estas jornadas en el colegio San Fernando.

    - Publicidad -

    1507En el IES Hermanos Machado, una gymkhana, charlas y debates, así como la proyección de  películas han sido las actividades con más aceptación.

    Desayuno andaluz, cuentacuentos, juegos y el izado de la bandera a ritmo de flautas han centrado los actos del CEIP Consolación. Federico  García Lorca ha sido el protagonista en el Valme Coronada, donde no ha faltado una molletada de aceite con jamón. El poeta también ha estado muy presente en el José Varela, además de los carnavales de Cádiz.

    El segundo campeonato de pinfuvote ha sido el protagonista en la celebración del IES Jesús del Gran Poder, donde han participado 12 equipos de 1º a 4º de ESO.
    En el colegio Cervantes se ha trabajado Andalucía en las aulas con actividades y manualidades, cerrando los actos un desayuno andaluz. Filosofía similar a la tomada en el colegio Maestro Enrique Díaz Ferrera, cerrando los actos el tradicional izado de la bandera.

    Las actividades lúdico-didácticas han marcado los actos del Blas Infante, donde no ha faltado el desayuno típico, mientras que en el IES El Arenal, se ha celebrado un taller de flamenco con la participación tanto profesores como alumnos, cantando y bailando. También tuvo lugar una convivencia en La Corchuela.

    150115031504
    150515061508

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!