1906. La mitad de los beneficios de la novillada, para los jornaleros en paro

0
- Publicidad -

1601Gran expectación para ver torear al nazareno ‘El Moreno’ y a los banderilleros Giráldez, Bartolito y Velasco, todos de Dos Hermanas

La corrida que tendrá lugar esta tarde (a las cuatro y media, si el tiempo no lo impide) en la Plaza de Toros de Dos Hermanas ha levantado una gran expectación en el pueblo, no sólo por el cartel, sino por el destino que va a tener la mitad de lo recaudado en las taquillas: será para socorrer a los jornaleros en paro y así aliviar en algo la desesperada situación en que el mal tiempo, las cosechas y la falta de trabajo han situado a muchas familias nazarenas . Ese ha sido el acuerdo al que han llegado los propietarios de la plaza y los organizadores de la novillada, que de esta solidaria manera harán el pago del alquiler.

Los protagonistas de la tarde son el novillero José González ‘El Moreno’ (Dos Hermanas)  y Fernando Peralta ‘El Morenito’ (Sevilla). Lidiará cada uno un novillo de tres años, de la ganadería de Manuel Zambrano. Tres de los cuatro  banderilleros también serán nazarenos: José Claro (‘Giráldez’), Francisco Velasco y Bartolome Rodríguez ‘Bartolito’, además del alcalareño Francisco Badila, ‘Badilita’.  Habrá también un puntillero.

- Publicidad -

Con el objeto de que la plaza (inaugurada el pasado verano) registre la mejor entrada posible, los precios que se han fijado son populares: desde los 30 céntimos del tendido a la media peseta de los tendidos de sol y sombra numerados, y los 75 de las localidades de contrabarrera y grada numerada. Las señoras y los niños pagan la mitad . Se pueden adquirir en Los Cuatro Cantillos, en la cervecería El Arenal o en la propia plaza. Las puertas se abrirán a las 2 y media. ¡Todos a los toros!

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!