Las inversiones ejecutadas en el Polígono Aceitunero superan los 20 millones de euros

    0
    - Publicidad -

    0001

    Actualmente hay varias actuaciones en ejecución con una inversión de más de siete millones de euros

    La empresa municipal Desados sigue adelante, como presidente de la junta de compensación del sector SNP18-Ibarburu, con la urbanización del Polígono Aceitunero. Hasta la fecha, según ha adelantado en rueda de prensa José González Luque, consejero delegado de la sociedad, las inversiones ejecutadas en este sector superan los 20 millones de euros.

    - Publicidad -

    De estas inversiones, 13.708.277 millones se corresponden con tres grandes proyectos finalizados, además de las actuaciones previas necesarias (catas o informes medioambientales) para la puesta en marcha de las 149 hectáreas que integran esta zona de actuación. González Luque habló de colector de la Nacional IV(4.134.000), el bulevard central del polígono(4.982.000) y su conexión con la autovía(1.962.000).

    Entre los proyectos que se encuentran actualmente en ejecución en el polígono destaca la ampliación de la subestación eléctrica Valme para dar cobertura eléctrica a la zona. De los 2.563.550 euros del proyecto inicial, se lleva invertido hasta la fecha 1.8 millones.

    También se han invertido 500 mil euros en urbanización de dos parcelas con el fin de conectarlas con el bulevar central y la autovía, así como 200 mil de una vía de servicio que también conecta el polígono con la N-IV. Entre el 80 y 90 por ciento de su ejecución se encuentra la urbanización de una parcela que dará servicio a la nueva fábrica de motos que promueve Movand dentro del proyecto de la Ciudad de la Energía. 360 mil euros ejecutados, a los que habría que sumar los 2.590.000 euros de la fábrica que está prácticamente terminada. Con licencia también se encuentra una segunda fábrica del citada proyecto, en este caso, para la fabricación de coches eléctricos, que cuenta con un presupuesto de 2.613.000 euros.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!