Con Andalucía no se juega

0
- Publicidad -

Hay quien dice que la mejor defensa es un buen ataque, pero cuando el ataque se basa en argumentos maliciosos y objetivamente falsos, se convierte a todas luces en una afrenta.

Los ataques de los populares a la comunidad andaluza se han convertido en una constante. Ana Mato abrió la veda afirmando que nuestros niños están en el suelo en las escuelas, asegurando además, que en las comunidades gestionadas por su partido se han hecho las cosas bien. Tal vez la señora Mato no sepa que en la Comunidad Valenciana, estandarte de la derecha, más de 400 colegios están al borde del cierre debido a los impagos de la Generalitat. Entre otros motivos, porque el gobierno autonómico se comprometió a hacerse cargo del pago de un bono-libro que jamás llegó.

El último de estos ataques es quizás el más injusto. La vicepresidenta del gobierno ha mostrado su preocupación por el estado de las finanzas andaluzas mientras Javier Arenas defendía que dudar de la solvencia de la comunidad no constituía un ataque. Es curioso que les preocupe este tema y no muestren ni la más mínima preocupación por un tema tan grave como son las cuentas valencianas, ya que el gobierno central ha tenido que adelantar dinero a la Generalitat para pagar una deuda que acumula con un banco extranjero de más de 120 millones de euros.

- Publicidad -

Tampoco parece preocuparles la deuda de más de 14.000 millones de euros de la Comunidad de Madrid, ni que el ayuntamiento de Madrid atesore él solo casi la mitad de la deuda de todas las capitales de provincia juntas.

Lo único cierto es que estas falsedades responden a un único motivo: la proximidad de las elecciones andaluzas y el deseo de la derecha, encabezado por Rajoy y Arenas de conseguir el único territorio español que hasta el momento no han podido gobernar. Pero los andaluces merecemos dirigentes que crean en nuestras posibilidades, que apuesten firmemente por nuestros recursos y por las generaciones más jóvenes. No merecemos a aquellos que se sirven de la mentira y la manipulación únicamente para sacar provecho político.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!