El polígono La Isla se blinda a las inundaciones en los próximos 500 años

    0
    - Publicidad -

    0401Concluyen las obrasde mejora de la red de saneamiento con la construción de dos colectores

    La Junta de Andalucía entregó el pasado viernes al Ayuntamiento de Dos Hermanas las obras ya ejecutadas para mejorar la red de saneamiento de la ciudad en el entorno del polígono industrial La Isla.

    Las  nuevas infraestructuras, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con un presupuesto de 14,9 millones, y de las que se beneficiarán 60 mil habitantes, dotará a las 187 empresas que aloja actualmente el polígono nazareno de un sistema de drenaje eficiente que  facilite el desagüe de las aguas pluviales y residuales, evitando las inundaciones en zonas de cotas bajas.

    - Publicidad -

    La construcción de esta nueva red de saneamiento permite reunir y desaguar tanto caudales externos procedentes del colector de Las Portadas como de los que provienen de la red de saneamiento del polígono La Isla. La  red recoge las aguas por medio de un nuevo colector de 1,19 kilómetros de logitud, así como de las incorporaciones pluviales y residuales de los distintos colectores que llegan a los cruces de la carretera de El Copero con las calles Acueducto, Río Viejo, Turdetanos y Torre de los Herberos.

    El desvío de las aguas residuales hasta la estación depuradora de El Copero se logra a través de un aliviadero, mientras que el resto de las aguas recogidas vierten al río Guadaíra.

    La mejora de la red de saneamiento se completa con la construcción de un colector secundario de hormigón armado de 400 metros en la calle Acueducto para la recogida de las aguas pluviales y fecales en esa vía.

    La Junta de Andalucía ha entregado esta obra a Emasesa, nueva titular de las mismas, que se hará cargo desde ahora de su explotación y conservación. Durante el acto de entrega de las obras, el alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, resaltó la importancia de este proyecto que permitirá, por una parte, “evitar las inundaciones del polígono La Isla” y, por otra, “la ampliación del polígono al tener más capacidad para recibir más aguas de los colectores”. Una de esas obras, según José Juan Díaz Trillo, consejero de Medio Ambiente, “que no se ven pero que se van a hacer notar en los próximos 500 años”. Dotando a la ciudad de Dos Hermanas, apuntó, “de salud, prosperidad y seguridad”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!