El memorial Piñar Hafner mira al sur

0
- Publicidad -

2101El mijeño Makalali se impone en la prueba más importante del invierno para los tres años

Makalali,  montado por el jockey Iván López, se adjudicó el pasado domingo la victoria en el Memorial Javier Piñar Hafner, una de las cuatro grandes citas que cada invierno se disputan en el hipódromo que lleva el nombre de tan inolvidable aficionado a las carreras .

El purasangre, que se colocó en su primera actuación (a punto estuvo de ganar la preparatoria del Memorial) se ha ganado el respeto en los muy exigentes 2.100 metros para los nuevos tres años de la cabaña española. Le siguió Fortun, conducido por Jeremy Crocquevielle, en segunda posición y a más de tres cuerpos de Makali, que, con su triunfo, mantiene vigente la supremacía de los sureños en esta carrera, ya que en cinco de sus siete ediciones el vencedor fue un ejemplar estabulado en Andalucía.

- Publicidad -

La jornada arrancó con el triunfo de Banbu, que prolongó la sensacional racha de la cuadra sevillana Albero, que en las últimas semanas no hace más que llevarse alegrías con su caballo estrella, Ariete Arrollador, en el prestigioso meeting Dubai Carnival. Con la monta del gentleman local Álvaro Soto, Banbu se adjudicó el Premio Cría Nacional (1.800 metros para productos de origen español) con cierta comodidad, siendo escoltado en la herradura de meta por Draco, que confirmó su evolución en la pista, y Jordan Water, que poco a poco recupera el tono después de haber estado casi un año sin haber competido por una grave lesión.

{xtypo_rounded_right4}5 de febrero
nueva jornada hípica a las 12:15 horas.{/xtypo_rounded_right4}

La llegada más apretada del día se vivió en el Premio Loterías y Apuestas del Estado (1.400 metros para los tres años), donde Juan Daniel sumó su segunda victoria de la temporada invernal. El nuevo pupilo de la cuadra Jerezana, bajo la conducción del prometedor Álvaro Gómez, se veía ganador cuando, en el último hectómetro, dejaba atrás a Chiqui, con el que había estado emparejado en bonito duelo frente a las tribunas, aunque en los últimos trancos resurgió por el interior y con mucho mérito Ladykin, que, en cambio, se quedó con la miel en los labios al rebasar la meta con una nariz de desventaja respecto a Juan Daniel.

La reunión se completó con un hándicap dividido sobre una milla. En la primera parte, Premio Andalucía Deporte de por Vida, triunfaron los pesos más bajos. Sandoval, que comenzó el invierno ganando una prueba en la que sólo tenían cabida los más modestos, hizo valer los 54,5 kilos que portaba pese a la monta de circunstancias de Santiago Martín (estaba previsto que lo montara Crocquevieille, pero el francés no dio el peso) y fue el más rápido por delante del puntero Lisselan Pharoah. Esquío le quitó el bronce a El Africano en la foto finish.

En la segunda manga, Premio Hienipa Seguridad, Padrón también conquistó su segundo triunfo del invierno. Lo hizo, además, con una aplastante superioridad, si bien es cierto que Spectrum’s Child remató muy bien al final y terminó a poco más de un cuerpo del velocista de Pereira, que seguramente habría copado la gemela si Covelo, finalmente tercero, no hubiera salido tan mal.

{xtypo_code}Concurso completo de equitación
El hipódromo acoge los días 4 y 5 un concurso completo de equitación, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres. El sábado tendrá lugar la modalidad de doma y saltos, mientras que el domingo será el turno del cross. Las pruebas proseguirán los días 18 y 19.{/xtypo_code}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!