Lola Moreno vuelve a mostrar su universo creativo

    0
    - Publicidad -

    1102El viernes inaugura exposición de pintura, ilustraciones y cerámicas en Montequinto

    Lola Moreno regresa al circuito expositivo nazareno y lo hace tras varios años de ausencia con una exposición que se inaugura el próximo viernes, día 27, a las 19:00 horas en el centro social y cultural Montequinto. Esta polifacética artista sevillana afincada en Dos Hermanas desde hace 20 años ha recopilado sus últimas creaciones en una exposición, en la que

    16 pinturas, 17 ilustraciones y siete piezas de cerámica se repartirán por el centro social y cultural quinteño.

    - Publicidad -

    Las ilustraciones, en blanco y negro y a tinta, son el ejemplo del universo más onírico de Lola, quien lleva toda su vida dedicándose a las ilustraciones literarias. Por ello, algunas de las que se expongan pertenecen a libros ya publicados y otras, ilustraciones sin texto.

    La pintura muestra la cara más personal de la artista reflejando un universo de elementos que, a pesar de ser tan íntimo, también sugiere al público que lo contempla. Marcada estas creaciones pictóricas por un colorido muy vivo.

    {xtypo_rounded_right4}29 de febrero
    hasta esta fecha podrá visitarse la exposición .{/xtypo_rounded_right4}

    Completan la muestra, aunque a modo testimonial, varias creaciones  de cerámica, tercera pata del banco artístico de Lola, quien, además de profesora de pintura, también lo ejerce de artesanía en la Universidad Popular desde hace ocho años.

    El ‘leit motiv’ que vertebra toda la muestra es, sin lugar a duda, reconoce la propia Lola Moreno, “mi pasión por la literatura, de la que me alimento, como parte de la cadena creativa, a la hora de llevar a cabo mis creaciones”.

    No será la única muestra que permitirá al público nazareno acercarse a la obra de esta “alma inquieta”, que forma parte en los últimos años de la asociación cultural Bohemia, con la que volverá a exponer en Montequinto en el mes de mayo.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!