Rafa López debuta en solitario como pintor en La Almona

    0
    - Publicidad -

    1002

    Presenta &Drippeando…&Medioambientando,las dos patas de su creación artística

    Será su puesta de largo artística en su ciudad y Rafa López quiere que se conozca por los terrenos que se mueve en el mundo de las artes plásticas. &Drippeando… &Medioambientando es el nombre  que da título a la primera exposición individual que hace en Dos Hermanas y que se inaugura mañana jueves, día 26, a las 20:00 horas, en la sala Emigdio Mariani del centro cultural La Almona.

    - Publicidad -

    Será la primera vez, tras participar en varias muestras colectivas en la ciudad, que presente de forma  conjunta en una misma exposición las dos línea de trabajo que sigue desde que hace cuatro años acabase la carrera de Bellas Artes en Sevilla.

    Seguidor de la corriente iniciada por Pollock en los años 60, este joven artista nazareno hace suya la técnica del dripping, “juegos al azar con la pintura creando figuras”, pero no de una forma abstracta, sino aplicada a la figuración y creando retratos. Primera pata de su creación artística en la que, al igual que en la segunda, el reflejo de ambientes, paisajes o bodegones,los colores puros son los protagonistas. En medioambientando, comenta Rafa, “parto de un lugar o un dibujo previo para jugar con las figuras, desfigurando formas”, y rozar la abstracción con “juegos de colores, formas y trazos”.

    Mirando hacia el futuro, Rafa López quiere proyectar su creación en el marco de las artes plásticas, aunque es consciente de que en sus inicios “tengo que centrarme en un ámbito, como la pintura, para contar con un buen fondo de obras para luego defenderlas”. En este campo, Rafa ha tenido un buen estreno, ya que en el año 2009-2010 ganó el Premio Bancaja al que se presentaban 800 obras de artistas de todo el mundo.

    La exposición podrá visitarse en el centro cultural La Almona hasta el día 25 de marzo.

    {xtypo_code}Otras muestras

    Sala DIEGO R. CORTÉS: El jardín andalusí, almunias, vergeles y patios de la fundación de Cultura Islámica. Una investigación inédita  sobre el jardín hispano musulmán como un espacio de encuentro y de convivencia, un lugar para el esparcimiento y la reflexión, y un crisol de culturas.
    Sala ANTONIO MILLA:  Swing, Drawings, Serenade, del pintor sevillano Ricardo Cadenas, quien reúne en esta exposición su obra plástica inspirada en la historieta. Las más antiguas se remontan a finales de los 80, junto a 14 de nueva factura.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!