Trabajando la paz y la no violencia a través de Lorca

0
- Publicidad -

1201La vida y la obra del poeta granadino centran los actos del Día de la Paz de la Concejalía de Educación

La vida y obra de Federico García Lorca centrarán la actividad de animación lectora que con motivo del Día de la Paz y la No Violencia ha puesto en marcha la Concejalía de Igualdad y Educación, del Ayuntamiento de Dos Hermanas para los alumnos y alumnas de Tercer Ciclo de Primaria.  

Los escolares nazarenos conocerán en la obra, el lado humano y los valores de este gran  poeta andaluz al amparo de uno de sus principales lemas de vida: “La verdadera felicidad consiste no en lo que uno posee, sino en lo que uno da.”

- Publicidad -

Para ello, la Delegación de Igualdad y Educación entregará a cada colegio un lote de libros de La zapatera prodigiosa, obra teatral escrita por Lorca y que se estrenó el día 24 de diciembre de 1930 en el Teatro Español de Madrid de manos de la compañía de Margarita Xirgu.

{xtypo_rounded3}1.500 alumnos y alumnas
pasarán durante esta semana tanto por el centro social y cultural de Montequinto como por el centro cultural La Almona para participar en la actividad sobre Federico García Lorca con motivo del día de La Paz.{/xtypo_rounded3}

El alumnado también se acercará al universo lorquiano de manos de la representación de La niña que riega la Albahaca, que el pasado lunes y martes se llevó a escena en el salón de actos del centro social  y cultural de Montequinto, y desde hoy y hasta el viernes se representará en el salón  de actos del centro social y cultural La Almona.

El último día de representaciones en La Almona, durante su segunda sesión, el colegio Nuestra Señora del Amparo llevará a cabo la actividad lectora Isla Lectura, un musical muy pirata, en el que, además de tocar diversos instrumentos musicales, animarán a la lectura de la obra de Federico García Lorca.

1202{xtypo_code}Lorca y las marionetas
Durante su infancia el juguete favorito de Federico era un teatrillo de marionetas del que nunca se separaba. El escritor imitaba las voces de los personajes y sus hermanos le ayudaban a mover los muñecos.
En el año 1923, con motivo del Día de Reyes, García Lorca organiza en su casa para su hermana pequeña la representación de esta obra,  escenificando el cuento popular de La niña que riega la albahaca, en el que Manuel de Falla colaboró con la música.{/xtypo_code}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!