1977. Las obras del puente sobre el ferrocarril crean un caos de tráfico en la ciudad

0
- Publicidad -

1601El acceso a la carretera de Alcalá se ha desviado por calle Esperanza, una vía muy estrecha donde se crean continuos embotellamientos

Por fin han dado comienzo las obras de construcción del puente de la carretera de Alcalá, a la altura del barrio de San José. Con este puente se salvarán las barreras del tren Sevilla-Cádiz, que tantos problemas crean a la fluidez el tráfico en esta zona de Dos Hermanas. El cierre automático de las barreras del paso a nivel, que a veces se prolonga más de lo debido, origina  largas colas y el consiguiente perjuicio para los usuarios.

Sin embargo, se ha suscitado un gran descontento por los accesos provisionales que el Ayuntamiento ha dispuesto mientras duren las obras. Todo el tráfico rodado ha sido desviado por la estrecha calle Esperanza, donde se crean diariamente molestos embotellamientos.

- Publicidad -

Para evitar un gran rodeo, los camiones se saltan la prohibición de acceso a esta calle de Las Ganchozas (que no está asfaltada), provocando grandes socavones. Además, el segundo tramo de la calle no tiene aceras, a pesar de ser paso diario de peatones.

Cuando dos automóviles se cruzan, además de las consiguientes maniobras para evitar roces, se pone en serio peligro de aplastamiento a los transeúntes, que además terminan salpicados de barro. El viernes se produjo un intento de corte de tráfico por los vecinos de la barriada de Las Ganchozas, que hubo de disolver la fuerza pública.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!