Rubens cuenta para la gran milla

0
- Publicidad -

2101El purasangre de la Yeguada Cortiñal no halló rival en el Premio Cría Nacional

A Rubens clase no le falta, como volvió a demostrar el pasado domingo en la novena jornada de carrera en los 1.500 metros del Premio Cría Nacional, en los quese ha impuesto , cosechando su segundo triunfo del invierno y presentando credenciales más que suficientes para ser tenido muy en cuenta en la milla del Gran Premio de Andalucía, la prueba estelar que el día12 de febrero culminará la temporada que se viene celebrando en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. Banbu se colgó un meritorio bronce, mientras que Camuray terminó muy atrás, encajando el peor resultado que se le recuerda últimamente.

Grosjean firmó el único doblete de la reunión, ya que antes se había impuesto con semejante autoridad a lomos de Coqueta en los 2.100 metros del Premio Estadio Deportivo, que estaba reservado a las yeguas. La yegua que realmente va camino de hacerse un nombre en el turf español es Vereda, que hizo buenos los pronósticos que la daban prácticamente por unanimidad como favorita para el premio Grupo Sánchez Noriega (1.600 metros para ejemplares de tres años), en el que a la hora de la verdad no halló rival alguno.

- Publicidad -

{xtypo_rounded_right4}22 de enero
Décima jornada de la temporada hípica de invierno (12:15 h.){/xtypo_rounded_right4}

La llegada más apretada y bonita de la jornada se vio en el Premio Cruzcampo, un hándicap sobre 1.800 metros en el que Covelo, con una formidable conducción del sanluqueño David Delgado, se impuso de punta a punta. El buen remate postrero de Blanca de Navarra, que volvía a competir tras estar parada unos cinco meses, le valió la segunda posición por delante de Gamberro, que se vino abajo al final.
La reunión arrancó con un paseo, el que se marcó el muy rentable Turrialba en el Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla (1.800 metros), en el que las montas correspondieron a amazonas y gentlemen con menos de cinco victorias en su haber. Turrialba iba camino de su segunda victoria este invierno, dejando en segundo lugar, pero sin opción alguna, a Dixlesio. Aratán completó el trío.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!