El Centro de Orientación Familiar se muda a una nueva sede ante su buena marcha

    0
    - Publicidad -

    0301La oficina cuenta con dos despachos que permite ampliar la atención a las familias

    La trayectoria del nuevo Centro de Orientación Familiar, el primero de esta índole en la Diócesis de Sevilla, sigue imparable cuando aún no se ha cumplido su primer año de vida. El COF se ha visto obligado a cambiar de sede para poder dar cabida a una cada vez más creciente demanda de casos que recibe semanalmente en sus oficinas de la plaza del Emigrante.

    La organización de su primera oficina, tan sólo un despacho y un salón de actos, les impedía poder atender dos casos simultáneamente, situación que se repite casi a diario en este centro. La oficina actual, en el mismo edificio y planta, contempla, además de una recepción con posibilidad de permutar en sala de reuniones, dos despachos en los que poder simultanear terapia y acogida.

    - Publicidad -

    El pasado sábado, el obispo auxiliar de la Diócesis, Santiago Gómez Sierra, se desplazó hasta Dos Hermanas para conocer de primera mano esta iniciativa, aprovechando la coyuntura, en una visita privada, para bendecir las nuevas instalaciones.

    Ocho proyectos
    Tras su puesta en marcha el pasado día 25 de marzo, el Centro de Orientación Familiar inició una ronda de encuentros con las hermandades, principales patrocinadores de este centro, para presentarles el proyecto. Esta ronda ya ha concluido, teniendo lugar el pasado lunes una reunión con los responsables de las Bolsas de Caridad de las corporaciones para crear un protocolo de actuación en su atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones (psicológica, médica, jurídica, social y moral).

    {xtypo_rounded_right3}8 casos semanales
    es la media de atención del COF, tanto de nuevas entradas como de seguimiento.{/xtypo_rounded_right3}

    Aunque cualquier persona puede acudir al centro a título personal previa cita, la mayoría de los casos que llegan al COF lo hacen derivados de las hermandades o Cáritas, ya que, como comenta Mario J. González Martínez, su director, “el centro es una extensión de las parroquias, que ofrece un servicio más profesionalizado al que venían ejerciendo con anterioridad los párrocos”.

    La mayoría de los casos que se tratan, apunta Mario, son “conflictos relacionales” sin perder su perspectiva multiproblemática, “lo que nos obligar a estar en contacto o coordinados con otros servicios municipales, como Cáritas o Bienestar Social”.

    El COF sigue ateniendo al público, previa cita llamando al 95 566 82 48, los lunes, martes, jueves y viernes, de 18:00 a 21:00 horas, en el módulo 7 del número 11 de la plaza del Emigrante, en su segunda planta.

    {xtypo_code}Próximas citas formativas
    Los días 21 y 22 el Centro de Orientación Familiar acoge las primeras Jornadas de Formación para Colaboradores y Profesionales del COF. La primera vez que profesores del Pontificio Instituto Juan Pablo II imparten una iniciativa para estudios sobre matrimonio y familia en Sevilla. Asimismo, el día 11 de febrero tendrá lugar el segundo encuentro de matrimonios cofrades en la parroquia del Ave María. Estando pendiente la puesta en marcha de un taller de educación afectivo sexual para adolescentes durante el primer trimestre del año. Todas estas  iniciativas reflejan, según Mario González, la filosofía del COF, más como un centro de prevención y concienciación, que de medidas paliativas.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!