Comienza la campaña de recogida de alimentos ‘Caravana por la Paz’

    0
    - Publicidad -

    0402Se necesita alimentos para los campos de refugiados saharauis

    Un año más la asociación local de Amistad con el Pueblo Saharaui ha puesto en marcha su campaña de recogida de alimentos Caravana por la Paz 2012. De nuevo se busca la colaboración y la solidaridad nazarena para recaudar alimentos no perecederos, preferiblemente arroz, aceite y azúcar, que serán enviados como ayuda humanitaria a los campamentos donde viven los refugiados saharauis.

    La campaña estará operativa hasta el día 10 de febrero. La asociación está buscando un local en el que almacenar los alimentos, contando con la colaboración de la agrupación local de Izquierda Unida, quien recoge alimentos tanto en el grupo municipal del Ayuntamiento (10:00 a 14:00), como en su sede de la plaza Manuel Benítez Rufo (19:00 a 22:00).

    - Publicidad -

    Asimismo, se repartirá información de la campaña entre los centros de enseñanza y las asociaciones vecinales. Esta campaña de difusión volverá a correr a cargo de las familias de acogida, quienes se reunieron el lunes pasado para organizar la campaña. Además de volver a poner en marcha la maquinaria para el programa de acogida Vacaciones en Paz de este verano.

    El objetivo es superar los 7.200 kilos que se recaudaron en el año 2011, no descartando algunas acciones públicas, como el arroz solidario organizado el año pasado.

    Situación extrema
    La familia saharaui vive en uno de los desiertos más duros del mundo y en una situación de extrema precariedad, por lo que necesitan de la ayuda internacional para sobrevivir.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!