La recogida selectiva cae un 1,84 por ciento en 2011

    0
    - Publicidad -

    0401Crece levemente el cartón y el vidrio, pero baja el papel y los envases

    La recogida selectiva de residuos ha cerrado un año 2011 “bastante discreto” en lo que a datos se refiere. Durante el año 2011 la recogida selectiva de residuos alcanzó los 4.612.580 kilos recogidos, lo que supone una bajada imperceptible del 1,84 por ciento.

    Teniendo en cuenta la situación actual de crisis que afecta a todos los sectores de la sociedad, incluido todo lo referente a los residuos, y el crecimiento de la población con respecto a 2010, la recogida del cartón y el vidrio es la única que crece en 2011.

    - Publicidad -

    La recogida selectiva de cartón ha experiementado una leve subida del 0,81%, con un total de 609.500 kilos recogidos. Mientras que el crecimiento del vidrio ha sido menor, un 0,13 por ciento respecto al año pasado, con 1.329.600 kilos.

    Por su parte, caen los datos del papel y los envases. Mientras que la recogida selectiva de papel ha sufrido una caída del 2,89 %, con 47.000 kilos menos,  la recogida de los envases también ha sufrido una pérdida del 3,91 %,con 45.000 kilos menos.

    El reciclaje medio de papel por habitante durante el año que acaba de concluir fue de 12,63 kilo, frente a los 4,87 kilos de cartón que recicló cada nazareno en 2011.

    En el caso del vidrio, la media de reciclaje es de 10,63 kilos por habitante al año, mientras que cada persona recicló en 2011 una media de 8,73 kilos de envases.
    Significativo con la situación económica actual es el descenso en la recogida de residuos sólidos urbanos, con una caída del 1,11 por ciento. En 2011 se recogió medio millón de kilos menos que en 2010. A pesar del crecimiento de la población en un 1,82 por ciento, la crisis influye en un menor consumo en los hogares y, por lo tanto, en una menor generación de residuos.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!