¡Bienvenidos al mundo del circo!

    0
    - Publicidad -

    0601La Cabalgata de Reyes Magos recorrerá esta tarde las calles de la ciudad inspirada en el circo de los muñecos

    El circo de los muñecos se apoderará este año de la Cabalgata de Reyes Magos que esta tarde de día 5 recorrerá las calles de la ciudad de Dos Hermanas.  Un total de 20 carrozas se pondrán en la calle, de las que 11 irán decoradas con esta temática, buscando, según su responsable de diseño, Paco Anguita, “mucho colorido para darles vivacidad desde la fantasía”.

    Un cortejo que lucirá ante los nazarenos que la contemplen muy reformado, ya que, además de las 11 carrozas, temáticas, otras cinco presentan alguna novedad. La primera, la Carroza de la Estrella, que lucirá este año en policarbonato azul, y no transparente como hasta la fecha, perdiendo la cola y sentando a la Estrella de la Ilusión en un trono.

    - Publicidad -

    0603Completamente nueva será la Carroza de la Epifanía, que en esta ocasión representa un Belén clásico que la organización recomienda contemplar desde el lateral. La Carroza del Cartero pierde su tradicional camello por un trono nuevo en tonos dorados y plateados. También cambia el trono del Rey Melchor, quien estrena escalera alfombrada y su cofre de oro característico a sus pies. La carroza de los pajes del rey Gaspar, también de estreno, lucirá una corona nueva en la parte superior de la misma.

    {xtypo_rounded_left3}400
    niños y niñas
    más de un centenar de beduinos, más de 2.000 kilos de caramelos, más de 80.000 juguetes y unas 20.000 unidades de golosinas son algunas cifras de esta cabalgata.{/xtypo_rounded_left3}

    Se suman a la cabalgata 2012, las carrozas del Barco del Circo, Dumbo, Monos en la Luz, Muñecos y Monociclo,  La Banda del Circo, Piscina de los Delfines, Jugando con Leones, Perros Juguetones, Payasos, Antipodistas y Saltimbanquis y el Oso Motorista. Una selección de lo que representa el el maravilloso mundo del circo en unas carrozas que, algunas de ellas, llevarán animación en sus diseños.
    Completan las novedades la utilización por primera vez en la cabalgata de la espuma proyectada en la Carroza de la Epifanía; además de estrenar nuevo vestuario los muñecos gigantes que acompañan a los cabezudos al inicio del cortejo.

    060206040605

    Cambios en la salida del cortejo
    Como novedad, en materia organizativa, las primeras carrozas de la comitiva formarán esta tarde en la calle, ubicando la de la Estrella de la Ilusión al inicio de la calle Arroz, seguida por el resto. Tanto las bandas que participan en el cortejo (Tres Caídas, Juvenil Santa Ana,  Virgen de la Estrella y Santa Ana),  como los beduinos formarán en las instalaciones del Ave María, sumándose al cortejo a medida que vayan pasando por su puerta.  Una medida tomada por la organización para evitar las aglomeraciones en la puerta de la nave de salida.
    La cabalgata vuelve por El Ejido  

    Los tres Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real partirán, a las 17:00 horas, en coches de caballo desde el Ayuntamiento hasta la nave de la calle Arroz, desde donde saldrá la cabalgata a las 18:00 horas.

    El itinerario de la cabalgata de Reyes cambia este año a la vuelta de la comitiva a la nave de la calle Arroz.  Al volver por Manuel de Falla, el cortejo girará por Romera, buscando, desde la plaza del Emigrante la recién urbanizada calle El Ejido, con la que desembocarán en la avenida de Andalucía.

    {xtypo_code}Toque femenino
    Este año la presencia de mujeres en la preparación de la Cabalgata de Reyes Magos ha sido mayor. Se han sumado Trinidad Molina, María Dolores Vaquero y María Jesús Benítez, quienes han confeccionado el nuevo ropaje de los gigantes. Mercedes Valdés ha hecho sus pinitos en el tallaje y modelaje, mientras que, Charo Álvarez, la más veterana, se ha convertido en coordinadora de la cabalgata, cargo que se estrena este año y cuyo cometido es servir de nexo de unión entre la parte administrativa y de montaje de la asociación procabalgata Estrella de la Ilusión.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!