Un club que sortea la crisis con aires renovados

0
- Publicidad -

1801La consolidación de su exitosa cantera se ha convertido en la prioridad del Dos Hermanas CF

Como el ave fénix, que resurge de sus cenizas, el Dos Hermanas CF afronta su futuro reorientando sus prioridades como entidad. Si hasta la fecha este histórico conjunto, que lleva el nombre de la ciudad y que en junio de 2012 cumplirá 40 años de existencia oficial, apostaba principalmente por formar un sólido primer equipo, referente y baluarte de la entidad, a base de sueldos y contratos, la premisa de la actual directiva, encabezada por Miguel Fernández, reside en fomentar la construcción de una sólida cantera que sirva de base en el futuro para el conjunto senior.

Y esa prioridad ya se deja notar en la trayectoria de los equipos que conforman la familia del clan rojiazul. Mientras que el conjunto senior de 1ª Andaluza languidece en los últimos puestos de su clasificación y ya palpa un más que posible descenso a Regional Preferente, la cantera del club apunta hacia lo más alto de sus respectivos grupos.

- Publicidad -

De hecho, esta pasada temporada su conjunto infantil y uno de los cadetes ascendieron a 1ª Andaluza, mientras que el resto de equipos de cantera (tanto del Dos Hermanas como del CD Sededos, adscrito a la familia nazarena, y que en total aglutina a unos 400 jugadores) mantienen la previsión de mejorar categoría al final de esta campaña.

Formar las bases
Los resultados que se están obteniendo en los equipos del club rojiazul responden al proyecto deportivo diseñado por la actual directiva del club, y que tiene como lema ‘formación en las bases para alcanzar la altura’. Conscientes de que el anterior sistema (en el que el primer equipo primaba sobre el resto y la cantera local apenas tenía hueco) estaba obsoleto y era insostenible y costoso, ahora casi todo pivota en torno al jugador de cantera.

1803Para ello se ha diseñado un reglamento de régimen interno en el que se detallan los objetivos de este ‘nuevo rumbo’ de la entidad, especificando los derechos y obligaciones, a modo de valores esenciales, de los distintos estamentos del conjunto: desde los jugadores, hasta los técnicos, miembros de la directiva e incluso las familias de los jóvenes futbolistas.

El completo dossier que sirve de manual de buenas prácticas en el seno de la entidad desde el pasado mes de octubre cuenta con el objetido de formar, tanto deportiva como ‘humanamente’, a la cantera. Así se comprende que entre algunas de las medidas de exigido cumplimiento en este grupo se encuentre la de acreditar buenos resultados académicos así como corroborar que se presta ayuda en las tareas domésticas del hogar familiar. Si no se cumpliera alguna de las dos, el deportista sería amonestado con falta leve, lo que le impediría, por ejemplo, disputar un partido.

Para fomentar este carácter ‘humano’, el club cuenta incluso con la presencia de un orientador psicopedagógico, que presta asistencia a los menores así como a las familias que requieran de sus servicios.

El nuevo espíritu del club también se deja notar en otros aspectos de su funcionamiento. Así, con el fin de establecer más claridad y apertura, se insiste en el desarrollo de una contabilidad clara y accesible a todos, con la que tratar de evitar desfases presupuestarios del pasado. Igualmente, se pretende ahondar la vinculación del club con la ciudad y crear un equipo femenino.

Respecto al primer equipo, regresa a la competición este sábado, a las 18:00 horas en casa, ante el Arahal.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!