Cuatro empresarios con un mismo destino

0
- Publicidad -

1201Santiago Cerrato y Juan García han dado el relevo a sus hijos José A. Cerrato y Juan J. García

En plena dictadura franquista dos jóvenes nazarenos deciden emprender una aventura empresarial a la que han dedicado toda su vida profesional. Santiago Cerrato Aguilar y Juan García López, dos cuñados que deciden poner en marcha en el año 1972 el concesionario Hijos de J. Cerrato. Un homenaje a su padre y suegro, respectivamente, José Cerrato, quien les ayudó y le dio el primer empujón en unos inicios empresariales bastante duros.  José falleció a los cuatro meses de que abriera el concesionario sus puertas, pero su seña ha permanecido hasta el presente y permanecerá en las generaciones venideras.

Estos dos empresarios de la automoción se convirtieron en agentes de Renault en Dos Hermanas en el año 1969, desempeñando su labor profesional durante sus primeros años en una nave provisional.

- Publicidad -

1207Desde entonces Juan se ha encargado de la parte postventa y Santiago de la administrativa y comercial hasta su jubilación donde han dado el relevo a la segunda generación, la segunda saga empresarial de Hijos de José Cerrato. Sus hijos, José Antonio Cerrato Ruiz y Juan José García Cerrato.  Dos jóvenes, el primero responsable comercial y de venta, y el segundo, encargado de postventa, asumieron el pasado mes de octubre la gerencia compartida.

{xtypo_rounded3}30 trabajadores
integran actualmente la plantilla de la empresa Hijos de J. Cerrato.{/xtypo_rounded3}

Previamente, los nuevos gerentes del concesionario han superado un periodo de tutelación de 10 años en el que han trabajado codo con codo y aprendido los secretos de este negocio familiar de manos de sus padres e impulsores.

{xtypo_code}Calidad medioambiental
Desde el año 2004, Hijos de J. Cerrato logró los certificados de Gestión Ambiental ISO 14001, siendo la red de concesionarios Renault la primera de España en estar completamente certificada. Un compromiso por la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación, para lo que Cerrato se esfuerza en: la correcta gestión, reducción y separación de los residuos del día a día, el uso de productos menos contaminantes (como pintura al agua), canales para el reciclaje y minimización del consumo de recursos naturales y combustibles.{/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!