‘Volapié’ se confirma como dueño de la pista nazarena

0
- Publicidad -

2102El potro de cuatro años vence en los 2.200 metros del Gran Premio Cajasol

Volapié ensombreció la esperada aparición del extraordinario Karluv Most en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner al derrotarle en los 2.200 metros del Gran Premio Cajasol Banca Cívica, la preparatoria del gran premio de fondo del ciclo nazareno.

El temperamental cuatro años que prepara Mario Julio Pérez para la cuadra Romana Alta y que monta el peruano Rafael Huayas, que ya se había impuesto con autoridad en el Gran Premio Nacional de la jornada inaugural, demostró el sábado que atraviesa, posiblemente, el mejor momento de su vida, por lo que va camino de llegar en una espléndida forma a finales de febrero, cuando se dispute la Mijas Cup, la prueba mejor dotada de cuantas se celebran en España.

- Publicidad -

No quedaron ahí las alegrías para la sociedad Mario Julio Pérez-Rafael Huayas, que hizo doblete con el triunfo de la muy prometedora Extrañeza en los 1.500 metros del Premio Cría Nacional, que estaba reservado a potrancas de dos años y de origen español. En su segunda salida exhibió un bonito remate que le sirvió para ganar por delante de Pompom Coeur y Azafata.

{xtypo_rounded_left4}31 diciembre
Con el fin de no coincidir con el día de Año Nuevo, la próxima carrera será este sábado, día 31{/xtypo_rounded_left4}

El resto de la reunión se resolvió con pocas sorpresas, pues los favoritos en las apuestas terminaron venciendo en sus respectivas carreras. En la primera prueba del día, Premio La Herradura (1.600 metros para potros de tres años con amazonas y gentlemen en las montas), Secretside logró la recompensa que llevaba tiempo mereciendo, pues, pese a resistírsele el primer puesto, no se había caído del dinero en sus siete actuaciones de 2011. Gustó en su estreno español el recién importado Tashqeel, que acabó segundo.

A todos los presentes les produjo una especial satisfacción que Rubens se adjudicara la victoria en el Premio Peña Hípica El Búcaro, la primera parte del hándicap dividido, pues se trataba de un caballo con una enorme clase que, en cambio, ha sufrido muchos problemas físicos que le han impedido demostrar en los hipódromos todo su potencial.

Luthjet sí pudo darle la victoria a la cuadra Las Águilas al acabar en la primera posición el Premio Jaysasur, la segunda manga del hándicap, con la monta de Raúl Ramos. Sandoval

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!