Entrevista a Francisco R. Vergara

0
- Publicidad -

2301Exaltador de la Navidad

{xtypo_quote_left}“La sencillez, la humildad y mi Navidad marcarán la exaltación”{/xtypo_quote_left}

El próximo domingo, día 18, se celebra el acto de Exaltación de la Navidad. Será a las 12:45 horas en la parroquia del Divino Salvador, estando a cargo de Francisco Rivero Vergara, quien será presentado por Isabel Rojas Pérez. Durante el acto, la nota musical la pondrá el coro de campanilleros de Amargura.

- Publicidad -

El próximo domingo, Francisco Rivero Vergara se estrena detrás de un atril pronunciando un pregón y lo hará con la Exaltación de la Navidad. A sus 52 años de edad, este operario faenero de Aceinaza, está muy vinculado al mundo de las hermandades nazarenas. Es hermano de Amargura, Gran Poder,»Borriquita»,Santa Ana y Valme, así como miembro de la asociación parroquial «Dulce Nombre de Jesús y del Santísimo Sacramento».
¿Cómo está viviendo los días previos a la Exaltación de la Navidad?
Con mucha emoción, muy ilusionado e impaciente porque llegue el día.
¿Qué fue lo primero que se le pasó por la cabeza cuando le comunicaron que había sido designado como exaltador de la Navidad?
Me dio mucha alegría porque para mí es un privilegio y una gran satisfacción presentar el nacimiento del hijo de Dios a todos los nazarenos y nazarenas
¿Cómo ha sido la redacción del pregón?, ¿le ha resultado un alumbramiento fácil?
No ha sido del todo fácil, ya que tenía muchas ideas que plasmar, que llevar desde mi cabeza hasta el papel, y a veces no encontraba las palabras. Espero que sea del agrado de todos y que se identifiquen conmigo.
Sin desvelar muchos detalles, ¿cuáles son las líneas maestras que vertebran su exaltación?
La sencillez, la humildad, y el significado que tiene para mí la Navidad.
¿Quién lo presentará en este día tan especial y por qué?

Mi sobrina Isabel que es para mí una persona muy especial. En cuanto me dieron la noticia de que iba a ser el exaltador de la Navidad, no dudé ni un momento en comunicárselo.
Este año la Exaltación tendrá lugar en la parroquia del Divino Salvador. ¿Aportará alguna connotación extra la elección de este templo al día tan especial que le tocará vivir el domingo?
Desde hace muchos años, me siento muy vinculado a la parroquia del Divino Salvador. Me hacía mucha ilusión que fuera en un templo tan sencillo y humilde, ya que, considero que mi exaltación también lo es. Por eso escogí este lugar.
¿Cómo se vive la Navidad en su hogar?, ¿tendrá reflejo en la exaltación?
En familia. Nos gusta celebrar estas fiestas al calor de los seres queridos, aunque en realidad echemos en falta a algunos. No quiero desvelar muchos detalles, pero hay algunas anécdotas y vivencias de mis Navidades, tanto en familia como con amigos.
Cuando el domingo termine su exaltación, ¿con qué mensaje le gustaría que se quedara el público de la misma?
Me gustaría que se quedaran con el mensaje de lo que para mí significa la Navidad y el nacimiento del hijo de Dios. Espero que les guste y que al terminar la exaltación me conozcan un poquito más.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!