‘Diamant du Soleil’ brilla en el hipódromo

0
- Publicidad -

2101El potro de tres años venció en la principal prueba de la jornada: Gran Premio Asfi

Diamant du Soleil, potro de tres años entrenado por el veterano Ovidio Rodríguez para la cuadra Cielo de Madrid, se adjudicó este pasado domingo el triunfo en el Premio Grupo Asfi (2.100 metros para ejemplares de tres años), la prueba principal de la tercera jornada de la temporada de invierno que viene celebrándose en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner.

Montado por el francés Jeremy Crocquevieille, quien tras este triunfo lidera la estadística nacional de jockeys, el équido demostró ser un valor al alza que habrá de ser tenido muy en cuenta de ahora en adelante en las pruebas más importantes de largo recorrido, como el Gran Premio de Fondo que se celebrará en el hipódromo de Dos Hermanas.

- Publicidad -

Por segunda jornada consecutiva el jinete vitoriano Óscar Ortiz de Urbina volvió a marcharse a casa con dos victorias más en su casillero. Abrió la jornada dejando en primera posición a la reenganchada Cattiva en el Premio Planeta Play, en un sprint sobre 1.200 metros para potros y potrancas de dos años.

{xtypo_rounded_right4}2.100 metros
Fue la distancia recorrida por los potros en el Premio Grupo Asfi, principal prueba del día{/xtypo_rounded_right4}

Su segundo triunfo llegó con Sandoval en el Premio Cajasol Banca Cívica (tercera manga del hándicap dividido, sobre 1.500 metros).

En la primera manga del hándicap, Premio ABC, José Luis Borrego hizo ganar a Aliron, que a priori no partía entre los favoritos para los entendidos en la materia.
La segunda manga del hándicap (Premio Cruzcampo) sirvió para corroborar una de esas leyes no escritas que hay en el mundo del turf: hay caballos que sólo corren bien en un hipódromo concreto. Es el caso de El Africano, que sólo vence en el hipódromo nazareno y se llevó en concreto esta prueba.

- Publicidad -