El PMD articulará nueve rutas saludables por toda la ciudad

    0
    - Publicidad -

    0402Quiere promocionar y facilitar la práctica de caminar como un hábito saludable

    El Patronato Municipal de Dos Hermanas ultima la puesta en marcha de Dos Hermanas Camina. Una iniciativa con la finalidad de fomentar más entre la población el caminar como una nueva práctica deportiva y que ésta se haga de una forma más saludable.

    Desde el PMD se ha constatado que cada vez es mayor la tendencia a salir a caminar como una forma de hacer deporte sencilla y saludable, ya que se puede hacer a cualquier hora del día, sólo o en compañía de familiares y amigos. Una tendencia en la que también ha influido, según el Patronato, la nueva arquitectura de la ciudad con la puesta en marcha de las grandes avenidas en la nueva zona de expansión de la ciudad.

    - Publicidad -

    Dos Hermanas camina, que se espera pueda estar en marcha a comienzos de 2012, se ha estructurado en tres apartados o actuaciones. De entrada se van a señalizar y localizar un total de nueve rutas saludables por toda la ciudad, con diferentes distancias y niveles de  dificultad, una de las cuales se ha pensado como una ruta test de 2 kilómetro con la que los deportistas podrán poner a prueba su resistencia física.  Rutas que no sólo se habilitaran para caminantes, sino que estarán abiertas a otros medios de locomoción, también muy en boga como la bicicleta o los patines.

    Estas rutas, en un segundo ámbito de actuación,  se van a colocar paneles informativos con pautas de actuación más saludables a la hora de caminar, como el uso de un calzado adecuado o la importancia de hidratarse bien durante el ejercicio y de los ejercicios de estiramientos previos y posteriores a la actividad.

    El tercer y último ámbito de actuación contemplaría habilitar las nueve rutas saludables con mobiliario urbano para facilitar su recorrido. No descartándose, según avance la iniciativa, la organización de grupos con monitores para la realización conjunta de la actividad.

    {xtypo_code}Difusión
    De entrada y para dar difusión a esta campaña, pensada para toda la familia, se van a editar y repartir dípticos informativos por todos los puntos de interés del municipio.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!