Un cabildo extraordinario acuerda la restauración de Santa Ana

    0
    - Publicidad -

    1502La acometerá el profesor Arquillo en la facultad de Bellas Artes

    La Hermandad de Santa Ana ha acordado la restauración de la Patrona de la ciudad. De manera unánime se ha dado el visto bueno en un cabildo general extraordinario celebrado la semana pasada, una vez recibido y presentado a los hermanos el exhaustivo informe elaborado por el profesor  Francisco Arquillo Torres. Aunque la talla no se encuentra en una “situación extrema”, el informe recoge la importancia de restaurar la Imagen, con unas intervenciones necesarias para que los pequeños daños que presentan no vayan a más.

    Durante el cabildo, su hermano mayor, Agustín García Gandullo, explicó a los hermanos la situación y presentó algunas pinceladas de las actuaciones que se deben acometer a la imagen de la Santa. Se habló, según el informe de Arquillo, de una consolidación de la talla, a retirar los últimos repintes cromáticos que se le hicieron y que son de pésima calidad, además de proteger la talla de los agentes externos, como el ataque de xilófagos o los roces normales por la manipulación de la misma. Además de otros pequeños detalles, como cambiar el método de cogida de la corona o el sistema que actualmente se utiliza para lograr la verticalidad de la Imagen.

    - Publicidad -

    Asimismo, García Gandullo solicitó a los hermanos un esfuerzo económico para hacer frente a este gasto “necesario pero difícil de afrontar en la situación económica en la que se encuentra la hermandad y que no es precisamente holgada”. El presupuesto de restauración es de 7.800 euros.

    La Hermandad está a la espera de la autorización del Arzobispado. En el momento que se reciba se trasladará la Imagen a la Facultad de Bellas Artes donde permanecerá tres meses. Previamente se celebrará Besamano con la Patrona.

    {xtypo_code}Caravana solidaria
    El sábado día 10, de 11:00 a 13:00, las hermandades de Santa Ana y Gran Poder llevarán a cabo una caravana solidaria para la recogida de alimentos, juguetes y donativos en efectivo. Saldrá de la calle Nuestra Señora de Valme y recorrerá las calles Plácido Domingo, José Carreras, Real Utrera, Santa Ana, plaza de la Constitución, Nuestra Señora de Valme, San Luis, Canónigo, Romera, Manuel de Falla, Antonia Díaz, San Francisco, plaza de la Constitución, Las Morerillas y Nuestra Señora del Carmen. Le acompañarán musicalmente la banda de las Tres Caídas.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!