Buen ritmo en los trabajos de urbanización en Entrenúcleos

    0
    - Publicidad -

    0401El pleno aprueba la salida de la sociedad urbanizadora ante su buena marcha

    El pleno municipal ha aprobado con el apoyo de PSOE e IU y la abstención del PP, suprimir el acuerdo marco adoptado también en sesión plenaria en mayo de 2010 por el que el Ayuntamiento, a través de su empresa municipal Desados, tomaba el 40 por ciento del capital social de DUE 2009, la empresa encargada del desarrollo de la zona de Entrenúcleos. Una medida que responde a que los objetivos previstos se han cubierto en gran parte y ya están en marcha los mecanismos que permitan continuar en tiempo con las obras de urbanización del sector.

    El Ayuntamiento decidió intervenir en esta sociedad al comprobar en marzo de 2009 primero la disminución del ritmo de las obras y después la paralización de la urbanización de Entrenúcleos por las dificultades de la empresa Colonial, encargada de las mismas, y de la falta de financiación sobrevenida.

    - Publicidad -

    La situación es tan extrema a finales de 2009 que BBVA, entidad financiera encargada de renovar el crédito hipotecario a Colonial, exigió una participación más activa por parte de la administración local. Por ello, se suscribió un acuerdo entre el Ayuntamiento, Desados e Inmobiliaria Colonial sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo urbanístico de Entrenúcleos y, tras la renovación del crédito incrementando su límite y ampliando el calendario para su cancelación hasta 2018, se aprobó también la participación del consistorio en el comité de gestión del sector.

    El plan de vivienda
    Lo que interesa ahora, en palabras del alcalde, Francisco Toscano, es que se vaya desarrollando el Plan de la Vivienda, ya que, “ya hay dos promociones privadas construyéndose, cuatro manzanas municipales con crédito y una más construyéndose sin financiación”.

    En esta línea también apuntó el portavoz del PP, Manolo Alcocer, para quien este compromiso “por salvar una empresa privada de la crisis sirva de garantía para la construcción de las viviendas de Entrenúcleos”. Mientras que los populares se abstuvieron en este punto, IU dieron su apoyo, ya que, según su portavoz, Manolo Lay, “no pensamos que sea una vuelta atrás ni al principio. El futuro es incierto y no tiene sentido  formar parte de manera minoritaria de una sociedad cuando el alcance de la misma no esta claro”.

    {xtypo_code}Urbanizado en un 75,23%
    Esta intervención consiguió que las obras de urbanización se reanudaran a un ritmo considerable, pasando de una ejecución del 47,30 por ciento en mayo de 2009 al 75,23 por ciento en noviembre de 2011, con una inversión superior a los 26.900.000 euros  en dos años, así como  a la adjudicación  y ejecución parcial de equipamientos generales tan importantes como el depósito de agua y la subestación de energía eléctrica.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!